Roca Junyent incorpora a María Rosa Sanz Cerezo como socia para potenciar el área de Derecho Regulatorio y de Competencia
Roca Junyent incorpora a María Rosa Sanz Cerezo como socia para potenciar el área de Derecho Regulatorio y de Competencia
Abogada del Estado con una amplia experiencia en el sector de Infraestructuras y Regulatorio, Sanz Cerezo liderará en Madrid la práctica que el socio Manuel Silva dirige en Barcelona
Roca Junyent ha incorporado a su Despacho de Madrid a María Rosa Sanz Cerezo, Abogada del Estado con una amplia experiencia en el sector de Infraestructuras y Regulatorio. Con esta incorporación el Despacho crea una potente área de Derecho Regulatorio y de Competencia que Sanz Cerezo liderará en Madrid y Manuel Silva Sánchez, también Abogado del Estado, en Barcelona, con un amplio equipo coordinado por el socio de la firma Miquel Ángel Alonso Latorre.
Con esta incorporación y con la potenciación del área, que incluye a los abogados adscritos a los campos de Derecho Regulatorio y de Competencia, Roca Junyent crea un Departamento potente y capaz, reforzando así su presencia en este sector de la actividad profesional. El refuerzo del área de Competencia y el desarrollo del área de Derecho Regulatorio se produce tras la salida del despacho del socio Pedro Callol, que hasta ahora lideraba esta práctica.
El Presidente de Roca Junyent, Miquel Roca, señala “la importancia que supone para el Despacho la potenciación de un área tan relevante como es en estos momentos el Derecho Regulatorio y de la Competencia”. Asimismo, Miquel Roca, en nombre de todo el bufete, desea lo mejor para Pedro Callol en su nueva etapa profesional.
María Rosa Sanz Cerezo, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es abogada del Estado desde junio de 1993. Desde la creación del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, la abogada ha prestado servicios en dicha entidad, primero como abogada del Estado, jefe de la Asesoría Jurídica, y desde junio de 2000 como secretaria General y secretaria del Consejo de Administración de dicha entidad. Actualmente, presta este mismo servicio en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. María Rosa Sanz Cerezo se incorpora a la oficina de Madrid del bufete Roca Junyent como socia.
Por su parte, Manuel Silva, también Abogado del Estado en excedencia, es también Consejero del Consejo de Estado. Silva se incorporó Socio de Roca Junyent en 2011 tras haber sido diputado en el Congreso entre 1995 y 2004 y haber participado como ponente en la Ley Concursal, Ley sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones, Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley de Marcas, Ley de Protección Jurídica del Diseño Industrial y de la Ley de Arbitraje. Como socio de Roca Junyent, su práctica profesional se centra en la estructuración, negociación y ejecución de inversiones, desinversiones y joint ventures en el sector de las infraestructuras y en procesos de privatización. Posee gran experiencia en sectores regulados (agua, transportes, energía y otros), Derecho societario, contratación privada y pública, Derecho procesal y Arbitraje.