7 destinos ideales para visitar en Navidad ¡sin salir de España!
“All I want for Christmas is you” ya suena en bucle en todos los supermercados… ¿a qué esperas para dejarte invadir por el espíritu navideño?
(Foto: E&J)
7 destinos ideales para visitar en Navidad ¡sin salir de España!
“All I want for Christmas is you” ya suena en bucle en todos los supermercados… ¿a qué esperas para dejarte invadir por el espíritu navideño?
(Foto: E&J)
La Navidad… esa época extraña en la que la persona con la que nunca hablas te felicita el año por Whatsapp, los niños cantan villancicos y las calles se llenan de luces y de familias con jerséis de renos y gorros de Papá Noel… un absoluto despliegue de magia demasiado bonito como para quedarse en casa. Estos son algunos rincones de España que más brillan en estas fiestas:
-
Guadalupe: el pueblo de Cáceres que se convierte en un cuento de navidad
La iluminación navideña de este pueblo extremeño cuenta con más de 100.000 bombillas, 12.400 metros de cable de guirnalda y 367 motivos luminosos. Una verdadera exhibición luminotécnica que hará las delicias de los visitantes.
Guadalupe se encuentra en la provincia de Cáceres, a 240 kilómetros de Madrid. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1993 y uno de los pueblos más bonitos del país según la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Sin duda, es el lugar perfecto para realizar una escapada.
-
Puebla de Sanabria (Zamora), que aúna varios premios por su decoración navideña
Sí ya de por sí es un pueblo precioso, en navidad Puebla de Sanabria resplandece. El color dorado inunda cada calle: desde la muralla y el castillo hasta las cercanías del río. Desde que Ferrero Rocher eligiera la localidad sanabresa para celebrar las campanadas de Telecinco en 2018, el municipio ha aumentado su turismo en estas fechas en un 300%. Está situado aproximadamente a unas 4 horas de Madrid.
-
Jijona: el pueblo del turrón
El turrón es lo primero que se viene a la mente al pensar en esta localidad alicantina. Este típico dulce navideño fue introducido en la península por los árabes que, según se cuenta, buscaban un alimento nutritivo que se conservara en buenas condiciones para que los ejércitos pudieran alimentarse sin riesgo de intoxicación.
El pueblo cuenta con un Museo del Turrón y una Feria de Navidad, dedicada a este postre, que en su última edición recibió mas de 100.000 visitantes.
Sea como fuere lo cierto es que la localidad es una opción perfecta para visitar en estas fiestas navideñas, y no solo por sus dulces. El casco histórico tiene mucho encanto y el entorno natural que la rodea es inmejorable.
-
Vigo: no es un pueblo, pero no podía faltar en esta lista
Sobran las palabras. Todo el mundo ha oído hablar de las fastuosas luces de Vigo, que pretenden hacer sombra (o, mejor dicho, ¡deslumbrar!) al mismísimo Nueva York. Una noria gigante, el marcadillo de navidad en la Alameda, una pista de hielo y hasta un gigantesco árbol de navidad de más de 30 metros de altura son los reclamos de esta preciosa ciudad gallega.
-
Ochagavía (Navarra): oh, blanca navidad
Dicen que este pueblo navarro es uno de los que más encanto navideño tiene. La nieve lo adorna cada año dejando una estampa digna de videoclip de villancico. Se encuentra en el Pirineo Navarro, en los límites de la Selva de Irati, una excursión imprescindible si se vista Navarra.
Paseando por sus calles, los visitantes podrán disfrutar de una arquitectura rural que se remonta al siglo XI: fachadas de piedra y tejados de pizarra a dos aguas. Otro punto interesante de este municipio es la iglesia de San Juan Evangelista, que fue construida en el siglo XII.
-
Sepúlveda (Segovia): historia y magia
Este pueblo de Segovia se caracteriza por contar con una gran tradición navideña. Sepúlveda es un lugar lleno de historia (ya existía antes de la época romana). Ofrece a los visitantes la posibilidad de pasar unas navidades de ensueño entre laderas, edificios románicos y casitas colgadas. Además, en su Iglesia de Bartolomé cada año se monta un gran Belén con mucha tradición.
-
Baguergue (Cataluña): un lugar pintoresco
Pertenece a la provincia de Lleida. En pleno Valle de Arán, es el pueblo ubicado a una mayor altitud de todo el valle (1419 metros). A su alrededor solo encontraremos montaña y un precioso paisaje natural en el que predominan dos colores: el verde de los prados y el blanco de la nieve.
Es el típico pueblo de cuento para pasar la Navidad, salpicado de encantadoras casitas de piedra muestra de la típica arquitectura aranesa.
Tu visita puede ser una excusa perfecta para conocer otros de sus pueblos con encanto como Vielha, Artíes o Salardú e incluso esquiar en las pistas de Baqueira Beret.
En el lugar que sea, al final los deseos para estas fechas siempre son los mismos: compartir buenos momentos con los seres queridos, comer bien y que nada empañe la magia de la Navidad.