La CNMV controlará que la publicidad de criptomonedas no sea engañosa
Las empresas tienen que informar con diez días de antelación de las campañas masivas
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Foto: CNMV)
La CNMV controlará que la publicidad de criptomonedas no sea engañosa
Las empresas tienen que informar con diez días de antelación de las campañas masivas
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Foto: CNMV)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que regula la publicidad sobre criptoactivos presentados como objeto de inversión. Esta norma, que entrará en vigor dentro de un mes, obliga a que la publicidad de criptomonedas sea clara, equilibrada, imparcial y no engañosa, y que en ella se evite la omisión de información relevante o la inclusión de información ambigua, sesgada, incompleta o contradictoria que pueda inducir a confusión.
Según esta circular, la CNMV tendrá a potestad de vigilar la publicidad de todo tipo de criptoactivos. Las empresas que comercialicen criptoactivos, y también las compañías de publicidad, tendrán que informar a la CNMV al menos con 10 días de antelación sobre el contenido de las campañas cuando estas se consideren masivas (más de 100.000 personas).
...