Connect with us
Artículos

Los 10 delincuentes españoles más buscados por la Interpol

La mayoría han cometido delitos relacionados con el narcotráfico

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Artículos

Los 10 delincuentes españoles más buscados por la Interpol

La mayoría han cometido delitos relacionados con el narcotráfico

(Foto: E&J)



La Interpol, formada por 195 países miembros, es la mayor organización de policía internacional. Entre sus funciones está la de buscar a personas desaparecidas. También a criminales huidos de la justicia. Se centra en casos especialmente graves, como fugitivos buscados por delitos de asesinato, abuso sexual de menores, tráfico de personas, contrabando de drogas…

La Interpol no puede realizar arrestos, sin embargo, se encarga de señalar quiénes deben ser buscados y detenidos por la policía de cada país mediante una notificación roja. Las notificaciones rojas actúan a modo de solicitud a los cuerpos de seguridad de todo el mundo para localizar a una determinada persona. Incluyen descripciones físicas detalladas de los fugitivos, así como información sobre el delito que han cometido.



La identidad de la mayoría de personas que figuran como notificaciones rojas se mantiene oculta a la ciudadanía. Solo es consultable por los servicios policiales de los países miembros. No obstante, hay casos en los que esa información se hace pública. Es la manera que tiene la Interpol de solicitar la colaboración ciudadana para la captura de esos criminales. Hay más de 60.000 notificaciones activas, de las cuales solo 7445 son de acceso público. En ellas figuran 11 criminales españoles. La mayoría de ellos superan los 50 años de edad y sus delitos están relacionados con el narcotráfico.

Interpol (Foto: Google)

  • Antonio Anglés Martins

Quizás sea el criminal más conocido de esta lista. Antonio Anglés es conocido por el triple crimen cometido en la localidad valenciana de Alcàsser, donde, según la sentencia del juicio, secuestró, violó y asesinó brutalmente a tres jóvenes: Desirée Hernández y Miriam García, de 14 años, y Antonia Gómez, de 15.



Antonio Anglés Martins (Foto: Google)

  • José Luis Folgueras Álvarez

Nacido en Gijón en junio de 1951, Folgueras Álvarez, alias «Don Pelayo», comenzó a colaborar con ETA en 1978. A finales de los 90 fue detenido en Jaén por tráfico de estupefacientes, en una operación en la que fueron incautados 150 kilos de cocaína y más de ochenta millones de pesetas (480.000 euros). Tiene pendiente una condena de 10 años.

José Luis Folgueras Álvarez (Foto: Google)

  • Johnatan Víctor Herrera

De nacionalidad española y venezolana, es buscado por la justicia de Estados Unidos por una agresión sexual grave a una menor de edad. Johnatan Víctor Herrera es hijo del primer jugador venezolano en la NBA, Carl Herrera.

Jonathan Víctor Herrera (Foto: Google)

  • Juan Gil Palau

Buscado por Argentina, este español está acusado de infringir la Ley Federal N° 22.415 del Código Aduanero (sobre contrabando), junto a los delitos de tentativa de contrabando de importación, contrabando de armas, tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos, así como de falsificación de documentos públicos.

Juan Gil Palau (Foto: Google)

  • José Sánchez Velasco

Tiene una orden de detención de Brasil por delito financiero.

José Sánchez Velasco (Foto: Google)

  • Andrés Felipe Alzate Parra

Se le busca por participación en una organización delictiva, falsificación de documentos administrativos y tráfico de los mismos.

Andrés Felipe Alzate Parra (Foto: Google)

  • Juan Marín Cárdenas

Tiene 68 años y es buscado en Brasil por extorsión.

  • José Gómez Tornero

Español de 70 años reclamado por la justicia de Argentina. Está acusado de tráfico de estupefacientes.

  • Álvaro Cascales Zarzuelo

Este fugitivo español es reclamado por Argentina por delitos de transporte, comercialización y almacenamiento de estupefacientes.

  • Ismael García

De 37 años, es buscado y reclamado por Argentina por contrabando de estupefacientes. De él no se tienen imágenes de modo que su ficha en la base de datos de la Interpol carece de descripción física.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *