Amazon presenta el trailer de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ en la pasada Super Bowl
La serie de estrena en todo el mundo el próximo 2 de septiembre
‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ se estrena el 2 de septiembre (Foto: Amazon Prime Video)
Amazon presenta el trailer de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ en la pasada Super Bowl
La serie de estrena en todo el mundo el próximo 2 de septiembre
‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ se estrena el 2 de septiembre (Foto: Amazon Prime Video)
La final de la Super Bowl es ya algo más que un acontecimiento deportivo de primer nivel. Se ha convertido en un fenómeno mundial seguido por miles de personas en todo el mundo. Esta es una circunstancia que no ha pasado desapercibida ni a las grandes empresas ni a los creativos de publicidad, que echan el resto a la hora de hacer el anuncio del que la gente hable casi al mismo nivel que sobre el resultado del partido.
En buena medida se puede decir que esta tendencia comenzó en 1984, cuando Apple tiró la casa por la ventana y contrato a un joven Ridley Scott, el director de taquillazos como Alien o Gladiator, y se gastó 900.000 dólares en hacer un anuncio, 1984, para presentar el ordenador Macintosh al mundo. Aún hay quien dice que es el mejor anuncia que se ha hecho nunca.
La Super Bowl celebrada el 13 febrero, que ha enfrentado a Cincinnati Bengals contra Los Angeles Rams, ha sido elegida para la presentación de otro acontecimiento mundial: la presentación de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, serie de Amazón para Prime Video basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, como la saga de películas de Peter Jackson. En esta ocasión, sin embargo, no ha sido un anuncio de televisión. Los que han tenido la oportunidad de ver por primera vez la emisión han podido disfrutar del primer tráiler completo de la serie.
El primer vídeo de esta esperada serie dura 60 segundos que no han dejado a nadie indiferente y que comienzan: “Antes del Rey, antes de la comunidad, antes del anillo: Una nueva leyenda comienza este otoño”. El tráiler muestra una gran cantidad de lugares y nos muestra lo que serán algunos de los momentos icónicos de la serie, como el cuerpo de Mairon (el Ainur que se convertirá en Sauron) envuelto en llamas y el ascenso de Galadriel. Y quizás lo mejor de este teaser trailer de Los Anillos de Poder es que se siente, realmente, como El Señor de los Anillos. De regreso están los extensos bosques, los grandes palacios de los elfos y las grandes cuevas y cavernas de los enanos.
Reparto
El avance muestra los impresionantes escenarios de la serie, dotada de una ambientación muy similar a la trilogía de películas. La plataforma ha desvelado también el nombre de los siete personajes principales: Prince Durin IV (Owain Arthur), Princess Disa (Sophia Nomvete), Elrond (Robert Aramayo), Galadriel (Morfydd Clark), Arondir (Ismael Cruz Córdoba), Bronwyn (Nazanin Boniadi) y Halbrand (Charlie Vickers).
La trama se sitúa miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y en la trilogía de El señor de los anillos. “Hasta ahora, el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios… y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos”, han señalado los creadores de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay, en un comunicado remitido por la plataforma.
Al comienzo de la serie veremos que hay una paz relativa que, poco a poco, irá desapareciendo con nuevas amenazas y el resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades de las Montañas Nubladas hasta los bosques de la capital élfica de Lindon, veremos multitud de territorios emblemáticos y personajes que formarán parte de este épico viaje, que será estrenado el viernes 2 de septiembre de 2022 en más de 240 países. La periodicidad de los estrenos de cada episodio será de carácter semanal.
Juan Antonio Bayona dirige dos episodios
El español Juan Antonio Bayona dirige los dos primeros episodios de la serie, además de ser productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza. También figuran como productores ejecutivos de la serie Lindsey Weber, Callum Greene, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, y los productores Ron Ames y Christopher Newman. Además, Wayne Che Yip como co-productor ejecutivo y dirige junto a J.A. Bayona y Charlotte Brändström.
Amazon ha invertido 465 millones de dólares en esta ambiciosa apuesta. El rodaje de la primera temporada terminó el pasado agosto en Nueva Zelanda.