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Despachos

Fieldfisher cierra 2021 con un incremento del 20% en su facturación

El despacho alcanza los dos dígitos en facturación en un año de consolidación como firma internacional

(Foto: Fieldfisher)

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Fieldfisher cierra 2021 con un incremento del 20% en su facturación

El despacho alcanza los dos dígitos en facturación en un año de consolidación como firma internacional

(Foto: Fieldfisher)

  • Fieldfisher (en España) ha cerrado 2021 con su mejor cifra de negocio de los últimos 15 años.


Con unas ventas de 10,2M € en 2021, la oficina española de Fieldfisher ha conseguido incrementar un 20% su facturación respecto 2020 (8,6 M €), y ello en un año donde el despacho ha dado un nuevo impulso a su plan estratégico con la incorporación de 6 nuevos socios y 2 Of Counsels, a la vez que ha consolidado su integración en Fieldfisher y abandonado definitivamente la marca JAUSAS.

Las áreas que más han crecido a lo largo de 2021 han sido M&A, laboral, litigación, energía y TMT, mientras que el resto de las áreas han crecido, pero con menor intensidad.



2021: Impulso del nuevo plan estratégico

A pesar de la incertidumbre generada por la Covid-19, en el año 2021 Fieldfisher ha apostado por el crecimiento con nuevos socios y la generación de negocio en el cliente internacional.

Desde el punto de vista de profesionales, en 2021 Fieldfisher (en España) incrementó su equipo en más de 25 personas y siguió impulsando el partnership con la incorporación de 6 nuevos Socios: dos en las áreas de Restructuraciones e Insolvencias, dos en Mercantil/M&A, uno en Bancario y Financiero, y uno en TMT. Además, se sumaron dos nuevos Of Counsels en M&A y laboral, respectivamente.



Según el presidente de Fieldfisher en España, Jordi Ruiz de Villa, “nuestro Plan Estratégico 2021-2024 contempla seguir creciendo ya sea mediante la integración de boutiques legales como de socios de otros despachos para poder dar servicio a una clientela internacional cada vez más numerosa y que representa ya más del 15% de la facturación del bufete.” Ruiz de Villa añade que “en el ejercicio 2022 nos gustaría seguir creciendo en áreas como Fiscal, Compliance Penal, Fraud Litigation y asesoramiento a la empresa familiar.”



Consolidación y apuesta por las nuevas tecnologías

La irrupción de la tecnología en el día a día de la firma se ha acelerado a lo largo de los últimos dos años. Aunque la firma ya contaba con una infraestructura en nuevas tecnologías, el contexto de la pandemia aceleró los procesos para innovar y transformarse acorde con las necesidades de nuestros clientes. En este sentido, se ha apostado por plataformas personalizadas que han permitido mejorar la calidad de nuestros servicios a colectivos de empresas.

En este sentido, Ruiz de Villa asegura que “nuestra experiencia en la gestión de más de 300 nuevos clientes de “rebus” de la PAC y AENA nos ha llevado a desarrollar una plataforma llamada LEX SPACE que nos permitirá interactuar con clientes y procuradores de forma integrada, lo que permitirá a los clientes un acceso on-line a su expediente y la simplificación de trámites que no tienen valor añadido (como el control de plazos y la gestión documental). Esta plataforma nos permitirá asumir un gran volumen de procedimientos judiciales con una alta eficiencia, una asistencia 24/7 y un óptimo grado de servicio, y, en definitiva, ser más competitivos.”

Integración a la marca internacional Fieldfisher

El despacho JAUSAS se integró en Fieldfisher a finales de 2018, operando inicialmente bajo la marca Fieldfisher JAUSAS. Acorde con el plan de introducción de la marca en nuestro país, en octubre de 2021 se dio el paso definitivo de abandonar la marca Fieldfisher JAUSAS y empezar a operar únicamente como Fieldfisher.

2022: Un año de oportunidades

La crisis derivada de la guerra de Ucrania y el enorme impulso que se va a dar a las energías renovables es una oportunidad. Esperamos un incremento de actividad en las áreas de energía, M&A y refinanciaciones, así como en insolvencias, reestructuraciones y ventas de unidades productivas. Creemos que seguirá habiendo mucha inversión extranjera en busca de oportunidades y de modelos de crecimiento, así como mucha actividad en litigación de empresas.

Desde un punto de vista interno seguiremos apostando por desarrollar nuestro lema “A firm built around people” fomentando la flexibilidad y la formación interna como estrategia de atracción de talento.

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