Cinco planes para disfrutar de un día lluvioso en Madrid
Son sitios pocos concurridos por lo que podrás disfrutar de una tarde divertida
(Foto:E&J)
Cinco planes para disfrutar de un día lluvioso en Madrid
Son sitios pocos concurridos por lo que podrás disfrutar de una tarde divertida
(Foto:E&J)
Los días que la lluvia cae sobre la ciudad de Madrid impiden hacer planes al aire libre, pero eso deja posibilidad a que se realicen otras actividades. La ciudad nos ofrece muchas posibilidades y lugares que visitar, pero no hay que olvidar que es la capital de España, y como tal, los lugares más turísticos suelen estar abarrotados de personas. Quedarse en casa viendo una película cuando el cielo está de color gris suele ser la opción más elegida. Aunque si eres de los que no les gusta quedarse en casa ningún día, y menos si esos los tienes libres para disfrutar, quedar con tus amigos en el bar de siempre es otra opción tentadora, aunque puede ser aburrido, incluso monótono.
Te proponemos una serie de planes que puedes hacer, y que son diferentes a los que estas acostumbrado a escuchar. ¡Ah, y lo más importante! Son sitios pocos concurridos por lo que podrás disfrutar de una tarde divertida. Si quieres que sea solo o en compañía, eso ya queda a opción de cada uno.
Cinco planes sin turismo
-
Cóctel en Calle 365
Se trata de un bar que es el escondite perfecto para refugiarse y teletransporte a otra cultura. Este callejón mexicano secreto está ubicado en la Calle Echegaray, en el Barrio de las Letras y solo se puede acceder a él a través de una puerta que lo oculta y esconde. Es muy importante que des prisa si quieres visitarlo, pues solo estará abierto un año, hasta finales de noviembre de 2022.
Ofrece cervezas y cocteles inspirados a los típicos que se elaboran y sirven en las ciudades de México. El local está decorado con escasa luz, la poca que hay es de neón, destacando colores vivos y llamativos. Además, el mobiliario, así como las paredes están inspiradas en la cultura y ciudad latinoamericana que intenta representar para trasladarnos hasta una calle de Oaxaca. Podrás disfrutar de un ambiente festivo, amenizado con sesiones de dj y mucho tequila.
-
Acudir a un espectáculo de monólogos
Los grandes teatros de Madrid, principalmente los que recorren la Gran Vía, están llenos de espectáculos y musicales. Todo el mundo quiere ir a alguno, pero conseguir entradas es difícil. El precio económico que supone la entrada para alguno de esos espectáculos suele ser elevado, lo que muchas personas quizás no pueden permitirse. Por otro lado, la demanda para acudir a los espectáculos suele ser elevada, por lo que lograr hacerse con el pase para una de las actuaciones en un tiempo reducido o fecha temprana es más casi imposible.
Pero no te preocupes porque existen otros espectáculos que ofrecen más posibilidades. Las actuaciones de monologuistas que improvisan son uno de los atractivos más escondidos en la capital. Cada año suelen aparecer nuevos eventos de esta índole o renovar las actuaciones de los ya existentes. Sin embargo, algo que más caracteriza y resulta atractivo de los espectáculos de improvisación es que cada actuación es única y diferente al resto. Eso significa que por puedes ir todas las veces que quieres porque nunca verás la misma representación.
Por otro lado, la entrada para acudir a estas salas es más baratas y fáciles de conseguir que las de los musicales “típicos” de Gran Vía. Puedes comprarla el mismo día, suele haber huecos libres. El precio por persona suele oscilar entre 12 y 18 euros normalmente. Son espectáculos originales y con risas aseguradas. El Teatro Arlequín ofrece variedad de este tipo de espectáculos para gusto de todos los espectadores.
-
La Casa Cerralbo
Aprovechando el reciente estreno de la segunda temporada de los Bridgerton y popularidad de esta, la Casa Cerralbo es una buena opción si eres fan de la serie. Ubicado en la Calle de Ventura Rodríguez, 17, es uno de los museos más importantes de Madrid, aunque también de los más desconocidos.
Se trata de un palacio estilo clasista que está decorado con elementos neobarrocos y rococós. Su interior destaca por la cantidad obras que alberga y los colores dorados que adornan la mayoría de sus estancias. Si deseas ampliar información sobre los horarios, las visitas guiadas que ofrecen y el precio, consultar su web podría resultarte realmente útil.
-
Cine barato e independiente
Encontrar un cine que sea barato en Madrid no es fácil. Pero existe la opción de poder asistir a otras salas que ofrecen películas a un precio muy razonable. La única excepción es que no podrás consumir los filmes que están cartelera porque en estos cines suelen proyectar cine independiente o proyecciones de otros años.
Algunos de más recomendados son el Cine Doré, que sirve de sede para la Filmoteca Española y cuya entrada estima entre 3 y 2 euros; Cineteca situado en Matadero Madrid, que ofrece cine de no ficción y documentales y cuya entrada vale entre 3.5euros o 5 euros en caso de que sean estrenos.
También caben mencionar otros cines de entrada totalmente gratis como son Casa América, consorcio público que se creo con el fin de estrechar los lazos entre el cine americano y el español. Otro lugar gratuito es La Academia de Cine. Puedes acudir a ambos sitios sin necesidad de reservar su entrada antes, pero ve con tiempo, pues el acceso es hasta completar aforo.
-
Casas de antigüedades
Las tiendas de antigüedades ofrecen muchas posibilidades. Adquirir objetos a mitad de precio es una de ellas, pero algunos de ellos son un auténtico tesoro. Se pueden encontrar cuadros del siglo XV, joyería antigua e incluso moderna, pero también mobiliario que puede dar un estilo clásico pero moderno a tu hogar si sabes cómo combinarlo.
Las joyas de estos lugares sin duda son los libros, algo muy representativo por lo fáciles que son de obtener en las calles de Madrid, principalmente los domingos en El Rastro. Por lo que, si no te apetece hacer ninguno de los planes que te hemos propuestos, otra buena opción es acudir a una de estas tiendas, hacerte con un libro y disfrutar el resto del día en casa leyéndolo.