Jurassic World: Dominion, última película de la saga
El próximo 9 de junio se estrena la última entrega de la saga más famosa de dinosaurios
(Foto: Universal Pictures España)
Jurassic World: Dominion, última película de la saga
El próximo 9 de junio se estrena la última entrega de la saga más famosa de dinosaurios
(Foto: Universal Pictures España)
Los dinosaurios vuelven a dominar el mundo, o al menos las pantallas, en la próxima entrega de la saga Jurassic, la cual, se estrenará en los cines españoles el día 9 de junio.
Steven Spielberg comenzó a conseguir la atención de los espectadores cuando estrenó la primera película en 1993. Basada en la novela de ciencia ficción y aventuras del escritor Michael Crichton, narraba como los dinosaurios vuelven a la vida gracias a la ingeniería genética en un parque temático en Costa Rica. Esta vez, el director será Colin Trevorrow, mientras que Spielberg se encargará de la producción ejecutiva.
Cualquier persona que haya visto las cinco películas anteriores sabe de sobra que el resultado final del experimento no es el esperado. Tanto es así que el propio espectador, pese al anhelo que le provocan los recursos visuales de imaginar que esos animales puedan volver a andar por la Tierra en algún momento futuro, se llega a plantear si realmente sería positivo para la especie humana que esto ocurriera.
Novedades que trae
En esta nueva entrega ocurre algo único: aparecerán las dos generaciones de las películas Jurassic juntas, protagonizando el que será un final épico con el que cerrar y despedirse de los dinosaurios nacidos en Isla Nublar. Se volverá a ver a los personajes de Alan Grant, Elie Satler, Ian Malcolm, Owen, Claire, Maisie y Kayla, representados por sus respectivos actores y actrices.
Jurassic World: Dominion presentará nuevos dinosaurios nunca vistos en ninguna entrega anterior: el Giganotosaurus, el Therizinosaurus, el Quetzalcoatlus, el Atrociraptor y el Pryroraptor. Además, tambien volverá a verse el Dilophosaurus, el cual sólo apareció en la primera película y nunca más volvió a salir, hasta ahora.
Los protagonistas se aunaran en esta entrega en la que los dinosaurios están habitando por todo el planeta después que la isla puertorriqueña fuese destruida. Los humanos y esta especie no pueden coexistir pues, ambos quieren estar en la cúspide de los depredadores del planeta.
No está claro si la fecha seleccionada para el estreno ha sido elegida de manera consciente o es una simple casualidad pero coincide con la fecha en la que Jurassic Park fue estrena oficialmente en el Museo Nacional de la Construcción (Washington D.C.), el 9 de junio de 1993. Lo que sí es seguro es que concentrará a muchos seguidores de la saga que, aunque pasen los años, no se cansan de este género ni de una entrega nueva, pese a que esta, definitivamente sí que será la última.