Connect with us
Estilo de Vida

Cinco indicaciones para no gastar de más en las rebajas

Algunas tiendas ya han comenzado la temporada, pero el próximo viernes, 1 de julio, todos los negocios colgarán el cartel de descuentos

(Foto: Alex Piña/El Comercio)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Cinco indicaciones para no gastar de más en las rebajas

Algunas tiendas ya han comenzado la temporada, pero el próximo viernes, 1 de julio, todos los negocios colgarán el cartel de descuentos

(Foto: Alex Piña/El Comercio)



Pese a que las rebajas veraniegas ya comenzaron desde mediados de junio en algunas tiendas, la fecha oficial está fijada para el próximo viernes, 1 de julio, en la mayoría de las Comunidades Autónomas. A partir de este día no habrá ningún comercio que no luzca en su escaparate un gran letrero indicando del porcentaje de descuento que ofrecen sus productos con el fin de atraer la atención de los compradores.



Las prendas de vestir es lo que más se compra durante las rebajas, pero a veces los consumidores se gastan más dinero del que tenían previsto o lo que es lo mismo, su bolsillo sufre un golpe económico inesperado dada la mala práctica en la compra de productos y en el gasto excesivo en cosas que realmente no son necesarias, también denominadas ‘caprichos’.

Es difícil no picar en el anzuelo de las rebajas, se calcula que cada español se gasta una media de 150 euros durante estas campañas, sin embargo, existe una serie de trucos que tener en cuenta si deseas disfrutar de la temporada de descuentos de verano con responsabilidad.



  1. Revisa tu armario

El primer paso es abrir tu ropero e identificar de que ropa dispones ya para evitar comprar lo mismo. Date cuenta de si alguna prenda está demasiado usada, estropeada o ya no te vale para saber si en ese caso necesitarías renovarla. También anota, textual o mentalmente, cuales son las prendas de las que careces en tu armario y que consideras necesarias en tu vestuario diario.



(Foto: Freepik)

  1. Haz una lista con lo que necesitas

Saber que es lo que necesitas en tu armario para vestir en tu día a día o, incluso, una prenda especial porque tienes un evento próximo, es una de las mejores claves para no sobrepasarte con el dinero que te gastas en la campaña de verano. Así, si vas con una idea fija de qué quieres comprar, será más fácil que te concentres en la búsqueda de ello y no gastes dinero de más en otras prendas innecesarias o caprichos.

A veces se adquieren productos porque están de moda o porque te llaman la atención, pero recuerda que lo que en una temporada se lleva, en la siguiente ya no, por lo que el próximo año no querrás ponértelo. Lo mejor es comprar prendas básicas (blancas, negras, beis, marrones y grises) ya que son combinables con todo y entre ellas y, cuyos colores, nunca pasaran de moda.

  1. Márcate un límite de saldo

Una vez que ya sabes cuales son tus necesidades, haz un presupuesto de lo que te quieres gastar. El límite debe ser realista teniendo en cuenta la situación económica en la que te encuentras y cuánto dinero estás dispuesto a destinar a las rebajas.

En muchas ocasiones, cuando ya te ubicas dentro de los comercios, los descuentos de precios que hay causan la necesidad de hacerte con las prendas al considerarlas una ‘ganga’, por eso, llevando la cantidad de dinero limitada hará que te ciñas a tu presupuesto, gastándotelo principalmente en lo que sí que necesitas.

(Foto: Finanzas Roams)

  1. Paga en efectivo

Realiza los pagos con dinero efectivo en vez de con tarjeta de crédito. Aunque no lo parezca, a veces gastas más dinero del que crees porque al pagar con tarjeta no te das cuenta de cómo disminuyen las cifras en el banco. Sin embargo, si llevas el dinero máximo que te has marcado anteriormente para gastar en efectivo, serás más conscientes de cuánto te queda en la cartera y te lo pensarás dos veces antes de comprar algo.

  1. No tires los tickets

Comprar productos por puro capricho u antojo porque crees que, aunque en ese momento ‘no está mal’ la prenda, la acabarás dando uso. Pero lo cierto es que, aunque te quede apretada por mucho que te digas que es porque habrás engordado, o no te la pruebas en la tienda porque hay mucha gente, o simplemente te parece que está bien de precio y la compras por ese motivo, nunca la vas a usar realmente o sí, pero una o dos veces escasamente.

Por eso es muy importante conservar los tickets y no cortar las etiquetas. Pasados unos días vuelve a probártelo en casa y valora si realmente te gusta o le vas a dar uso, sino es así puedes descambiarlo y recuperar el dinero. Pero ¡cuidado!, revisa cuanto tiempo tienes para devolver la prenda, puede variar entre dos semanas o un mes en cada local, e incluso, en algunos no te devuelven el dinero. Puedes preguntar esta información cuando estés en la caja, justo antes de haber efectuado el pago.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita