El cliente
El cliente
El debate ha sido intenso, Domingo Sánchez Ruiz, uno de los coordinadores de la Plataforma de Interinos del sector público, en el uso de la palabra. (Imagen: E&J)
Para comprobar si el despacho está realizando un servicio de calidad, el mejor baremo es la satisfacción del cliente. Para ello, más que consultarle a éste directa o indirectamente, es preciso, como paso previo, hacer un examen de autocrítica, valorando de una manera objetiva si realmente estamos prestando este servicio de calidad. Indicamos a continuación diferentes cuestiones para elaborar este examen, sobre las cuales debemos puntuarnos del 0 al 10:
1.- Actuamos con rigor en nuestro trabajo
2.- Nuestro personal es accesible
3.- Cumplimos los plazos de entrega
4.- Damos diversas alternativas al conflicto planteado
5,-.Remitimos comunicaciones periódicas del estado del asunto
6.- Nos anticipamos a los problemas.
7.- Nos preocupamos por conocer las características del negocio del cliente
8.- Remitimos siempre presupuesto previo
9.- Documentamos las actividades realizadas
10.- Notificamos rápidamente y buscamos la aprobación del cliente ante un posible cambio de estrategia