Comunicados corporativos por correo electrónico
Comunicados corporativos por correo electrónico
El debate ha sido intenso, Domingo Sánchez Ruiz, uno de los coordinadores de la Plataforma de Interinos del sector público, en el uso de la palabra. (Imagen: E&J)
Internet, además de permitir al Despacho tener una presencia en la Red que dé a conocer su imagen y servicios, ha de ser utilizada como medio de comunicación para reforzar la presencia corporativa y como estrategia de marketing.
Por lo que respecta al aspecto formal, debe empezarse por crear una plantilla para todas las comunicaciones electrónicas del Despacho. Así, aprovechando el diseño de la página web, se utilizará un modelo de formato de correo que unifique todas las comunicaciones corporativas por email.
En lo que a contenidos se refiere, pueden realizarse comunicados utilizando el correo electrónico, sobre los siguientes temas:
ÁŸ Sobre nuevos proyectos del Despacho: ampliaciones de servicios o en el equipo humano.
ÁŸ Apariciones en prensa del Bufete o de algún profesional.
ÁŸ Colaboraciones en libros, artículos o conferencias.
ÁŸ Felicitaciones navideñas, con motivo de períodos vacacionales, etc.
Todas estas acciones de comunicación vía correo electrónico reforzarán la imagen y el prestigio del Despacho. Además, Internet permite ofrecer una gran difusión a unos bajísimos costes respecto a la comunicación en papel. Eso sí, la facilidad para enviar comunicados no debe derivar nunca en un abuso del número de envíos.
Si el Despacho genera abundantes informaciones corporativas, puede plantearse la posibilidad de crear una Newsletter o boletín online periódico que recoja estos contenidos, más otros de carácter informativo si se desea, para su posterior envío por email.
Sobre la lista de distribución de estos comunicados, debe contener clientes, colaboradores, proveedores, contactos comerciales y personales. Siempre, por supuesto, respetando la legislación en materia de protección de datos.
Iuris.doc
Dpto. Servicios Internet