El ICAB impulsa el ‘Mentoring’ para jóvenes abogados
Este proyecto está pensado para facilitar a los letrados que se están iniciando el ejercicio de la profesión
(Foto: ICAB)
El ICAB impulsa el ‘Mentoring’ para jóvenes abogados
Este proyecto está pensado para facilitar a los letrados que se están iniciando el ejercicio de la profesión
(Foto: ICAB)
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) inicia el próximo 17 de octubre la novena edición del Mentoring. Se trata de una iniciativa con la que la Corporación presta apoyo a los jóvenes abogados y abogadas que se inician en el ejercicio de la profesión dando respuesta a las dudas, necesidades o inquietudes que surgen en el día a día en el despacho sobre Derecho Laboral, Civil, Penal y de Familia.
El Mentoring consiste en un trabajo de cooperación colectiva, que se lleva a cabo mediante reuniones de pequeños grupos de personas supervisadas y coordinadas por un abogado o abogada que hace de mentor. En estas sesiones las personas colegiadas plantean sus dudas respecto a una materia concreta del Derecho para encontrar o plantear posibles soluciones de forma conjunta. A través del Mentoring se pretende también facilitar el networking, poniendo en contacto abogados y abogadas, de distintas generaciones con necesidades y problemáticas distintas.
La 9ª edición del Mentoring tendrá una duración de ocho meses, de octubre de 2022 hasta mayo de 2023. Las sesiones, de dos horas de duración cada una de ellas, se llevarán a cabo por materias, de lunes a jueves mensualmente, en horario de 14h a 16h.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) y del Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SOOP). Alexander Salvador, presidente del Grupo de la Abogacía
Joven de Barcelona, expone que el Mentoring es «una iniciativa que ha demostrado su éxito a lo largo de los años». En este sentido, Salvador apunta que este proyecto contribuye a fortalecer
la colaboración intergeneracional entre abogados seniors y jóvenes, pues mediante el Mentoring “los abogados seniors pueden ayudar y aconsejar a los abogados jóvenes respecto a dudas, cuestiones técnicas, asuntos o necesidades habituales de su día a día en el ejercicio de la profesión”.
Este proyecto de apoyo a la abogacía, especialmente a los nuevos y nuevas colegiadas, impulsado por el ICAB se ha consolidado y ya son más de 240 personas colegiadas las que han participado en las ediciones anuales que se han realizado desde 2014.