Macarena Olona recorrerá España para recoger 500.000 firmas y presentar una Iniciativa Legislativa Popular que revierta las actuales leyes de género
Presidirá una Fundación Iberoamericana para luchar contra lo que considera una lacra
Macarena Olona, durante la presentación de su Fundación (EFE)
Macarena Olona recorrerá España para recoger 500.000 firmas y presentar una Iniciativa Legislativa Popular que revierta las actuales leyes de género
Presidirá una Fundación Iberoamericana para luchar contra lo que considera una lacra
Macarena Olona, durante la presentación de su Fundación (EFE)
Cien días desde que Macarena Olona pusiera fin a su relación con VOX, partido del que fue portavoz en el Congreso. Esta abogada del Estado en excedencia vuelve al primer plano de la actualidad al liderar la Fundación Igualdad Latinoamericana de la que es presidente y que ha presentado este viernes en la capital de España a los medios informativos.
Un ambicioso proyecto para luchar contra la ideología de género que “en países como España esta anulando a la mujer y victimizando al hombre con leyes sectarias como la Ley de Violencia integral de violencia de género o el proyecto de ley trans del que se ahora se habla”.
Esta iniciativa que ha presentado este viernes le ha ayudado a anunciar que abandona temporalmente la política activa rechazando así participar en los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo.
En cuanto a su presencia en las elecciones generales de finales del próximo año no ha aclarado si dará el paso para presentarse en la lista de alguna formación política.
En su intervención, indicó que esta Fundación “no es un proyecto político», recalcó a abogada del Estado, que recorrerá próximamente España con su lobby para recabar las 500.000 firmas necesarias para llevar la iniciativa al Congreso y defenderla personalmente ante los diputados antes de que acabe esta legislatura.
Son las firmas que se necesitan para impulsar la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la Cámara, y que en este caso sería una proposición de ley de protección integral de los españoles frente a la ideología de género.
La ley establece que tiene nueve meses para recabarlas y llevarlas al Congreso: “yo espero que no tengamos que apurarlo”, aseguró Olona, y será ella quien se suba a la tribuna de nuevo para defenderla.
Si las firmas prosperan (cristalizadas en 500.000 apoyos directos a su propuesta) Olona se planteará dar el salto a las elecciones generales.
El lobby que Olona liderará se ha fijado como objetivo inequívoco lo que denomina ideología de género :»Una amenaza que pretende crear otra civilización. Estamos ante una nueva colonización ideológica», ha insistido como argumento fundacional de su nuevo proyecto.
De hecho, en esta intervención recuperó un extracto de uno de sus discursos en el Congreso, cuando dijo que “el hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata, mata un asesino. El hombre no maltrata, maltrata un maltratador”, dijo entonces Olona. “La violencia no tiene género”.
Dos años después, Olona la ha recuperado para lanzar su nuevo proyecto.
Cruzada contra Irene Montero en España
Olona, a pregunta de este periodista, apuntó que es consciente que su cruzada contra este tipo de feminismo sectario le va a enfrentar al Ministerio de Igualdad que ha creado toda una red clientelar de entidades y asociaciones que se aprovechan de las víctimas de violencia de género.
A este respecto recordó que este Ministerio de dirige Irene Montero: “Tiene un presupuesto para este año de 573 millones de euros, un 9% mas, como viene reflejado en los Presupuestos Generales del Estado. Esta ideología de genero esta vulnerando derechos y libertades de muchos españoles».
La Fundación, que tiene un patrimonio de 10.000 dólares aportado por la propia exdiputada de Vox en exclusiva, tiene como fines “el desarrollo de actividades que promuevan la familia, la vida y la libertad e igualdad de hombre y mujer combatiendo la ideología de género”. “Unir la hispanidad en una sola voz contra la ideología de género”, resumió.
El lobby está presidido por Olona y por el momento no ha hecho público los profesionales que le acompañan. Va contar en cada país de Iberoamérica con una sede con un vicepresidente al frente.
Aparte de Panamá, prevé abrir las próximas sedes en República Dominicana y Argentina, si bien su actividad se centrará principalmente en España.
Durante su discurso, ha detallado que el dinero que ha invertido para desplazamientos o actos también forma parte de sus propios ahorros personales.
Durante su intervención, Olona ha descartado en varias ocasiones que vaya a presentarse a las elecciones. No obstante, ha recordado que está “a disposición de los españoles para servir allá donde pueda ser más útil”.
“Si la voluntad de los españoles es que vuelva a representarles en el Congreso tendrá lugar siempre y cuando mi irrupción en el ámbito político no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo gobierno de España”, expresó la exdirigente de Vox, que ha insistido en que ella no ha utilizado a la formación para formar desde ahí otro partido político.
También ha dejado claro que no hay relación con Santiago Abascal, actual presidente de VOX y ha criticado los ataques «muy injustos» hacia su persona: «Yo sigo siendo la misma y el amor a España que me guía sigue siendo el mismo. Lo que les traslado (a Vox) es que no es el momento de inmolarse y por eso mantenemos relaciones discretas».
Además, calificó de «especialmente dolorosos» los «bulos» que se han vertido para «minar» su «credibilidad»: «Obvian que, con mis aciertos y errores, nunca dejaré de formar parte de Vox y, atacándome están atacando al proyecto».
Así, rechazó algunas informaciones «indignas» relativas a ella, como que sus viajes a Panamá «tenían que ver con una supuesta gestión de los negocios de la herencia» de su padre. O una supuesta relación con Mario Conde para financiar este proyecto que ahora lidera contra la ideología de género.
A preguntas de los periodistas que estuvimos en dicha presentación si reconoció que «el dinero es finito» y que a partir de ahora emprenderán una campaña de captación de financiación a través de crowdfunding y donaciones sin especificar nada más.