Eugenio Ribón se reúne con Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid
El candidato de Compromiso Abogacía promete una política clara sobre publicidad institucional, cuya asignación será “transparente, objetiva, proporcionada y no discriminatoria”
Juan Caño, Isabel Winkels y Eugenio Ribón. (Foto: Compromiso Abogacía)
Eugenio Ribón se reúne con Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid
El candidato de Compromiso Abogacía promete una política clara sobre publicidad institucional, cuya asignación será “transparente, objetiva, proporcionada y no discriminatoria”
Juan Caño, Isabel Winkels y Eugenio Ribón. (Foto: Compromiso Abogacía)
Eugenio Ribón, candidato a Decano por Compromiso Abogacía, e Isabel Winkels, candidata a vicedecana, se han reunido con Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), para presentarle las propuestas de la candidatura en materia de transparencia, la política sobre publicidad institucional o la defensa de la libertad de prensa.
Durante la reunión, tanto Ribón como Winkels han manifestado a Caño su voluntad de hacer del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) “una institución que cumpla con los más altos estándares en materia de transparencia”, lo que también incluye “una clara política sobre publicidad institucional, cuya asignación será transparente, objetiva, proporcionada y no discriminatoria”.
Además, Ribón y Winkels han explicado al presidente de la APM que el ICAM establecerá acuerdos de colaboración con organizaciones de periodistas y de defensa de la libertad de prensa, prestando apoyo jurídico específico en materia de regulación de medios a través de las secciones de Derechos Humanos y de Comunicación del Colegio, y que se mantendrá una política de transparencia, no discriminación y accesibilidad en las relaciones del ICAM con los medios de comunicación.
“La pluralidad informativa es esencial para mantener una democracia sólida y sana y, sobre todo, para vivir con plena libertad. Ni la Abogacía, como pilar esencial del Estado, ni el Ilustre Colegio de la Abogacía son ajenos a ello. Por eso, vamos a promover una política de total transparencia y de colaboración con periodistas y medios de comunicación, y vamos a reforzar nuestra colaboración con organizaciones de periodistas, de editores y de defensa de la libertad de prensas”, ha señalado Eugenio Ribón.
En relación con la política de contratación de publicidad institucional por parte del ICAM, Ribón propone que el Colegio se guíe por los mismos estándares que la futura Ley de Libertad de Medios europea (Freedom Media Act) va a imponer a las Administraciones Públicas de los Estados Miembro y que buscan garantizar que todos los actores del mercado puedan beneficiarse de la igualdad de oportunidades para acceder a ella e impedir que dicha publicidad no pueda usarse para apoyar a determinados medios sobre otros.
Por su parte, Juan Caño ha expresado que “la predisposición de la APM a colaborar con el ICAM siempre ha sido elevada, con el objetivo de mantener una colaboración mutua y fluida, especialmente en materia de transparencia y de libertad de prensa, cuyas defensas son mandatos estatutarios de nuestra Asociación”.