Economist & Jurist suma más de tres millones y medio de usuarios únicos en el último tramo del año, según datos auditados
En el último semestre de 2022, ha sumado un total de 3.656.566 usuarios únicos
(Diseño: Isabela Roldán/E&J)
Economist & Jurist suma más de tres millones y medio de usuarios únicos en el último tramo del año, según datos auditados
En el último semestre de 2022, ha sumado un total de 3.656.566 usuarios únicos
(Diseño: Isabela Roldán/E&J)
En la parafernalia de los medios de comunicación conviene aplicar la prueba del algodón: quien no audita sus registros envuelve al sector en un juego de luminarias y filibusterismo con el que se engaña, primero, a sus propios lectores; después a sus colaboradores y anunciantes; y por último, a los responsables últimos de sus corporaciones. El ejercicio es rayano a lo vergonzante y constituye un verdadero acto de competencia desleal.
Así, Economist & Jurist, sigue ascendiendo de forma imparable en sus registros de audiencia. Según datos auditados por OJD Media Introl, en el último semestre de lo que llevamos de año 2022 (de junio a noviembre) ha sumado un total de 3.656.566 usuarios únicos, esto es, experimenta un crecimiento del 87,77% en términos de audiencia con respecto al mismo tramo temporal de 2021 (1.947.342 usuarios únicos).
De igual modo, Economist & Jurist es el único medio especializado en información jurídico-legal auditado en su analítica, en sus registros genéricos provenientes de la principal fuente de datos a efectos de medición de audiencia: Google Analytics. De esta forma, la distintas auditorias realizadas por OJD Media Introl atestiguan lo que viene siendo una constante en los últimos 18 meses: el aumento en la audiencia de Economist & Jurist sigue siendo constante, no encontrando fin en dicho ascenso.
Este hito es quizás en parte entendible, al hacer de sus 695 colaboradores desde que se inició la indexación de los mismos en diciembre de 2020. Desde 1992, momento en que nació la cabecera, el número de letrados que han colaborado con el medio especializado podría rozar los 2.000. A todos ellos, que sin duda, han colaborado con la buena marcha del medio, queremos darles las gracias.
Dominio en redes sociales
La influencia del contenido de Economist & Jurist está acompasado con su crecimiento también en redes sociales, cuyo número de seguidores e interacciones, por suerte, es público y puede ser conocido con la misma transparencia ad extra.
El número de seguidores en las distintas redes sociales de la cabecera (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube y Telegram) asciende a 150.242.
Mención especial supone la red social LinkedIn, cuyo público, envuelto en la dinámica profesional, premia los contenidos de valor orientados al desarrollo de su profesión: 46.006 seguidores avalan la informacion del medio.
Facebook cuenta con un total de 48.965 seguidores; y Twitter con 50.400 seguidores, superando así las cuentas incluso de instituciones publicas del sector jurídico-legal de alcance nacional o de medios de información generalistas. Por contextualizar estos datos, la cuenta de LinkedIn del Diario ABC obtiene un total de 21.831 seguidores, es decir, Economist & Jurist duplica sus registros, aun siendo un medio especializado.
Las redes sociales incipientes de la cabecera también siguen creciendo. De este modo, la cuenta de Instagram ya suma 2870 seguidores; la de Telegram 1353 seguidores; y la de Youtube un total de 648 suscritos únicamente a su contenido audiovisual.
Un medio basado en la confianza de sus lectores, en sus suscriptores
La independencia del medio tiene como eje vertebrador su financiación, fundamentada en su cada vez más creciente número de suscriptores, rehuyendo de prácticas más que extendidas en el sector, como la publicidad institucional proveniente de organismos públicos o de Corporaciones de Derecho Público, que mantendrían cautiva su libertad de información.
La Redacción del medio analiza a diario la procedencia de la audiencia, dando cobertura y seguimiento a las cuestiones planteadas por sus centenares de miles de lectores y miles de suscriptores, además de colaborar de forma activa en la promoción de las demandas e imagen de los distintos despachos suscritos en nuestra cabecera.
A todos ellos nos debemos y a cada uno de ellos les damos 3.656.566 veces las gracias.