La web del Despacho (III)
La web del Despacho (III)
El debate ha sido intenso, Domingo Sánchez Ruiz, uno de los coordinadores de la Plataforma de Interinos del sector público, en el uso de la palabra. (Imagen: E&J)
Una paso importante en el proceso de creación de la página web del Despacho es la de seleccionar y elaborar los contenidos que queremos incluir en ella.
Contenidos estáticos
Las informaciones estáticas, es decir que no han de variar a medio plazo, son, principalmente las que hacen referencia a la presentación corporativa del Bufete. Esta información básica debe incluir:
– Presentación del Despacho: historia, principios de actuación, filosofía de trabajo, etc.
– Servicios: descripción de los Servicios que ofrece la Firma y de sus principales Áreas de Especialidad
– Profesionales y colaboradores del Despacho: incluyendo algunos datos curriculares y el correo electrónico de contacto, si se desea.
– Contacto: datos necesarios para comunicarse con el Despacho (dirección, teléfono, fax y correo electrónico. Opcionalmente se pueden incluir un formulario y un mapa de ubicación de las oficinas.
La redacción de estos textos debe ser clara y conviene tener en cuenta que en Internet la extensión del contenido textual debe ser más reducida que en papel.
Contenidos dinámicos
Si se decide desarrollar una página web dinámica, es decir con contenidos cambiantes además de los textos fijos sobre el Despacho, la oferta de informaciones puede ampliarse a:
– Noticias corporativas y sectoriales: sobre el Despacho o de relevancia dentro de su ámbito de actuación.
– Artículos: elaborados por los profesionales del Bufete sobre hechos destacados del mundo jurídico.
– Legislación y jurisprudencia: una selección de las disposiciones y sentencias más interesantes para los clientes del Despacho. En función del volumen de información o del grado de especialización del Bufete, se ofrecerán en formato referencial o a texto completo, además de poder ir acompañados de una breve análisis o comentario.
– Boletines online de distribución por correo electrónico: pueden ofrecer un subconjunto de los contenidos dinámico más recientes (noticias, normativa…) y contenidos específicos para su posterior distribución entre la lista de contactos del Despacho, además de incorporarlo a la página web.
– Agenda de actividades: que recoja los actos, charlas, cursos, etc, en las que participen los miembros del Despacho. También pueden incluirse ferias o eventos sectoriales de interés para los usuarios.
La actualización de los contenidos dinámicos es la clave para mantener viva la página y asegurar tráfico de visitas, lo que supone una inversión de tiempo y recursos que puede solucionarse externalizando el proceso en empresas de Gestión de Contenidos Web que actualizan puntualmente los contenidos que se les faciliten desde el Despacho y también pueden buscar y elaborar contenidos jurídicos «a la medida´´ de las necesidades de la página.
Iuris.doc
Dpto. Servicios Internet