La Abogacía de Málaga dona un 1% de su presupuesto anual a las ONG’s de la ciudad
El Colegio reparte entre 13 organizaciones no gubernamentales malagueñas una parte de su presupuesto para apoyar su labor y contribuir en la lucha contra las diversas lacras sociales
Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga. (Foto: ICAMalaga)
La Abogacía de Málaga dona un 1% de su presupuesto anual a las ONG’s de la ciudad
El Colegio reparte entre 13 organizaciones no gubernamentales malagueñas una parte de su presupuesto para apoyar su labor y contribuir en la lucha contra las diversas lacras sociales
Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga. (Foto: ICAMalaga)
La Abogacía de Málaga ha repartido durante el año 2022 un 1% de su presupuesto anual a 13 organizaciones no gubernamentales (ONG’s). Si bien es cierto que todos los años el Colegio destina ayudas a diferentes causas sociales, durante el último año han logrado superar la cantidad de dinero donado.
Las ayudas sociales repartidas han abarcado múltiples áreas con el objetivo de ayudar a las organizaciones malagueñas en su lucha contra diversas lacras sociales, como la pobreza infantil o la violencia de género.
Así pues, de igual forma que el año pasado y con proyección de mejoría para 2023, la Abogacía ha comunicado que se persigue “apoyar la labor de diversas organizaciones que buscan proteger los derechos humanos” y “tender la mano a diferentes causas sociales”.
El decano Salvador González ha manifestado al respecto su deseo de poder seguir colaborando con diversas ONG’s de la provincia para que de manera conjunta ayuden a las personas en todos los campos de estudio que necesiten su atención, tanto en caridad de abogados, como de personas y vecinos.
A su vez, también ha querido destacar “la importante labor que realizan estas entidades ayudando a familias, niños y ciudadanos malagueños. Para nosotros poder ofrecerles una aportación económica es una muestra del gran respeto y admiración que tenemos por su trabajo al que queremos ayudar con nuestras donaciones”.
Las organizaciones que se han beneficiado de las ayudas
El Colegio ha contribuido a la lucha contra las desigualdades derivadas de la escasez de recurso, la pobreza y la exclusión social por medio de donaciones a la Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (AMFREMAR), que ayuda a la integración social; a Los Ángeles malagueños de la Noche, organización que facilita alimentos a las personas necesitadas y a las familias con recursos escasos, entre otras; y por supuesto, a Cáritas.
Otro tema de preocupación y al que han querido aportar es la atención e investigación de algunas enfermedades que tienen gran incidencia en la población y cuyos tratamientos suponen un elevado coste que muchos no pueden afrontar. Por ello han colaborado con la Fundación CUDECA, entidad especializada en cuidados paliativos; con la Asociación Contra el Cáncer; y con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). Todas ellas apoyan a los familiares y pacientes emocional y económicamente.
La pobreza infantil y la protección de los derechos del menor, de la infancia y la familia es un tema que también ha sido apoyado, donando ayudas a la Fundación Olivares, encargada de dar apoyo integral a las familias y al menor frente al cáncer infantil; a Aldeas Infantiles; y a Hogar Abierto, desde donde se protegen los derechos de la infancia y la familia.
Las personas mayores y sus necesidades también son un tema al que se debe dar importancia, por esa razón, la entidad ha donado este último año dinero a dos residencias de ancianos, Hermanitas de los Pobres Ronda y Hermanitas de los Pobres Málaga, que se encargan de cuidar y atender las necesidades de estas personas que no pueden costearse un centro privado o que presentan alguna patología que afecta a su día a día.
Por último, el Colegio de la Abogacía de Málaga es consciente de lo necesario que es alcanzar la igualdad de las mujeres, buscar su empoderamiento y acabar con todo tipo de violencia que se ejerce contra ellas. En su lucha por los derechos de la mujer han contribuido con la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG) y con la Asociación Madre Coraje, que lucha por erradicar las desigualdades de las comunidades empobrecidas y en riesgo de exclusión social, abogando por la gestión del desarrollo a partir de fortalecer el papel de las mujeres.