La Abogacía ofrece una alternativa gratuita a la bloqueada cuenta de consignaciones judiciales
Esta herramienta permite dar una respuesta eficaz a las consecuencias negativas que está teniendo la huelga de los LAJs
(Foto: E&J)
La Abogacía ofrece una alternativa gratuita a la bloqueada cuenta de consignaciones judiciales
Esta herramienta permite dar una respuesta eficaz a las consecuencias negativas que está teniendo la huelga de los LAJs
(Foto: E&J)
El Consejo General de la Abogacía Española ha decidido poner a disposición de los abogados, de manera gratuita, su plataforma de contratación digital y pagos online, como alternativa a la tradicional cuenta de consignaciones del juzgado.
Como es sabido, la huelga de los letrados de la Administración de Justicia iniciada a finales de enero tiene paralizados millones de euros en la cuenta del Ministerio de Justicia. En concreto, para ser conscientes de la magnitud del problema, resulta necesario subrayar que, en nuestro país, cada año, se mueven 8.400 millones de euros en depósitos y consignaciones judiciales de los cuales, 4.000 millones son pagos entre partes que quedan retrasados en los juzgados cerca de tres meses.
Por ello, la Abogacía Española, bajo la intención de contribuir a dar una solución a este problema, ha ofrecido a los letrados la utilización de la plataforma “pagoscertificados.com” para facilitar el cierre telemático de acuerdos judiciales y extrajudiciales con el máximo nivel de seguridad jurídica.
Esta solución digital, que funciona como alternativa institucional a la ya saturada cuenta de consignaciones judiciales del Ministerio de Justicia, habilita a los profesionales la opción de cerrar acuerdos online garantizándose el pago de los mismos de forma tal que los acuerdos quedan bloqueados hasta que se produce el ingreso pactado entre las partes.
La plataforma permite a los abogados realizar las acciones para llevar a cabo una transacción entre partes, identificando a los actores intervinientes y registrando los movimientos de la operación.
Ventajas
El uso de esta herramienta tecnológica supone las siguientes ventajas:
- Ágil: no es necesario que el obligado al pago se persone en la sede física de la entidad bancaria correspondiente bajo la intención de realizar el pago.
- Digital: el usuario puede realizar pagos y lograr acuerdos desde el ordenador, tableta o móvil, encontrándose en su propio domicilio o despacho profesional.
- Rápido: en menos de 72 horas, la plataforma libera los pagos de las cantidades pactadas.
- Seguridad: las transacciones se certifican de forma fehaciente, con la intervención de un tercero de garantía. Además, la apuesta digital desarrollada por la Abogacía española cuenta con todas las medidas para el manejo seguro de información confidencial y prevención de fraudes.
- Seguimiento: el profesional puede conocer en todo momento el estado en el que se encuentra el acuerdo gracias a un sistema de trazabilidad integrado con un proveedor de pagos seguro.
- Costes: como adelantábamos al inicio, la plataforma reduce la burocracia y los costes del proceso del acuerdo. Asimismo, no tiene un coste adicional para los profesionales. Gracias a esta alternativa digital se consigue un ahorro en los gastos derivados de la gestión y tramitación del mandamiento de pago, tales como correo para su remisión al interesado, traslados, desplazamiento hasta la entidad bancaria para su cobro, etc.
- Flexibilidad: la plataforma ofrece la opción de designar la cuenta de otros beneficiarios para recibir los pagos, por ejemplo, abogado director de la causa, procurador, gestoría o cualquier otro análogo.
- Servicio: el uso de esta herramienta aporta un valor añadido a la labor profesional del abogado ofreciendo un servicio de mayor calidad a los clientes.