Connect with us
Noticias Jurídicas

AEDAF exige una normativa fiscal que respete el orden constitucional

La presidenta de la asociación trató el Impuesto a las Grandes Fortunas en la jornada

(Foto: AEDAF)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Noticias Jurídicas

AEDAF exige una normativa fiscal que respete el orden constitucional

La presidenta de la asociación trató el Impuesto a las Grandes Fortunas en la jornada

(Foto: AEDAF)



La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) ha celebrado el 23 de marzo su XVI Jornada Nacional de Estudio en la que se ha exigido una normativa fiscal que respete el orden constitucional y además, han tratado los temas de mayor actualidad en lo que se refiere al sector tributario como, por ejemplo, el Impuesto de Solidaridad de las Grandes Fortunas, la fiscalidad de la Ley de Fomento del Emprendimiento o la sentencia que anula de forma parcial la DAC6, un hito que logró AEDAF recientemente.

La presidenta de la asociación, Stella Raventós Calvo, ha enfatizado en la jornada la necesidad de que se aclare que: “si la enmienda de la DAC6 es aplicable a todos los intermediarios o solo a aquellos que gozan del secreto profesional según el estatuto nacional”. Según Raventós, “se trata de una directiva técnicamente muy deficiente aprobada en un tiempo récord. DAC6 es un ejemplo de inseguridad jurídica total”.



Otros temas que se trataron

(Foto: AEDAF)

Stella se ha pronunciado también sobre el Impuesto a las Grandes Fortunas, que ha calificado de inconstitucional puesto que: “el impuesto de Solidaridad de las Grandes Fortunas tiene un umbral y el de Patrimonio tiene otro, pero ambos recaen sobre el mismo hecho imponible, algo que nos chirría. Otro aspecto que hay que examinar es la injerencia de esta norma en la normativa de cada comunidad autónoma”.

Y ha rematado que: “una normativa fiscal no puede constreñir a un contribuyente a tomar decisiones basadas en esa misma normativa, y sabemos de casos en los que la fiscalidad española, con todas las bondades que tiene nuestro país, ahuyenta a quienes, con otra realidad tributaria, se instalarían aquí permanentemente”.



Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *