BDO ha crecido un 6,7% en 2022
La firma ha conseguido facturar 123,6 millones de euros en España
Oficinas de BDO. (Foto: BDO Auditores )
BDO ha crecido un 6,7% en 2022
La firma ha conseguido facturar 123,6 millones de euros en España
Oficinas de BDO. (Foto: BDO Auditores )
El despacho de abogados BDO ha obtenido unos ingresos totales de 123,6 millones de euros en España durante 2022, lo que ha representado un crecimiento del 6,7% más con respecto al año pasado. Asimismo, la firma ha registrado un incremento en el número de personas del 7,6 %, lo que se traduce en un total de 1.325 profesionales repartidos en 13 oficinas de la geografía española.
En España, el bufete presenta una estructura de negocio equilibrada con un 50% de su facturación en el área financiera de Auditoria & Assurance, Asesoramiento Financiero y Consultoría de Gestión y el otro 50% en servicios Jurídicos & Tributarios, así como en BSO (outsourcing de negocio).
El presidente de BDO en España, Alfonso Osorio, ha comentado que: “estos resultados son claramente el resultado del trabajo realizado por el equipo de BDO en España en 2022 y del compromiso de las todas las personas, que forman parte de nuestra Organización en defensa de nuestra marca BDO. Nuestros objetivos para 2023 es seguir trabajando para ofrecer un servicio de la más alta calidad de forma consistente en todo el mundo, que consolide nuestra posición como uno de los líderes del mercado nacional e internacional”.
Apuesta por el talento
Uno de los pilares esenciales del plan estratégico de BDO en España continúa siendo su inversión en talento, al contar con un amplio equipo transversal de profesionales expertos en áreas de especialización, cada vez más ligadas a la demanda de sus clientes en un mundo cambiante como el actual. Durante el ejercicio se ha reforzado el área de Reestructuraciones, con la reciente integración del despacho Alemany & Muñoz de la Espada, con Álvaro Gasull como socio de la práctica; Asesoramiento Laboral para la implantación de planes de igualdad, así como en Asesoramiento Fiscal con especialización en Tax Compliance, fiscalidad internacional y procedimientos tributarios.
BDO prosigue apostando por la sectorización de sus servicios en los sectores energético, deportivo y real estate dentro del ámbito de la auditoría, el asesoramiento financiero y los servicios corporativos.
Desde el estallido de la pandemia del Covid-19 se ha producido un cambio de paradigma hacia un modelo hiperconectado, en el que BDO mantiene su compromiso de invertir en tecnología avanzada, transformación digital y nuevos servicios relacionados con la ciberseguridad o la consultoría tecnológica.