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Noticias Jurídicas

AJA Madrid desarrolla un proyecto para impulsar la digitalización de la abogacía joven madrileña

Ofrecen herramientas tecnológicas para mejorar la competitividad de los despachos

(Foto: E&J)

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AJA Madrid desarrolla un proyecto para impulsar la digitalización de la abogacía joven madrileña

Ofrecen herramientas tecnológicas para mejorar la competitividad de los despachos

(Foto: E&J)



La Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid ha puesto en marcha un plan para ofrecer a sus asociados soluciones tecnológicas “muy sencillas de usar” para facilitar la digitalización en los despachos. Los responsables de AJA parten de la base de que “la digitalización se ha convertido hoy en día en un factor determinante en la competitividad de los despachos de abogados”.

De este modo, AJA Madrid, en colaboración con la entidad EasyLeapp Tech Corporation, va a seguir impulsando la digitalización de la abogacía joven madrileña y a brindando todo el apoyo necesario para el éxito de sus despachos. Según relata Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid, “hemos apostado es por la digitalización del abogado para que tengan instrumentos de digitalización del despacho”.



El acuerdo al que se ha llegado con esta empresa conlleva que asociados de AJA Madrid van a recibir ayuda en aspectos que van desde la creación de webs y blogs hasta redes sociales o perfiles profesionales.

Alberto Cabello. (Foto: E&J)



En este sentido, Alberto Cabello destaca que “este es un tema esencial”. A su juicio, “el abogado que no esté en Internet y en la red no existe a la hora de la búsqueda por parte de los clientes. Disponer de un portal donde puedas tener visibilidad siempre va a se esencial, sobre todo en los tiempos que corren”.



Entre los servicios que se van a poner a disposición de los afiliados a AJA destaca un CRM, un software para la gestión de clientes. Según explica Alberto Cabello, este software va a estar disponible de manera gratuita para los abogados jóvenes con despachos que tengan hasta 50 clientes. “Cuando tengan más de 50 clientes tendrían que pagar el programa, pero con un descuento amplio”, aclara Cabello. Asimismo, la empresa va a ofrecer un servicio de consultoría gratuito que estará disponible para todos los agrupados de Madrid.

Con este paso, desde AJA Madrid se asegura que la agrupación “se posiciona como una entidad pionera en brindar a su colectivo las herramientas y recursos necesarios para el crecimiento de los despachos”. “Este compromiso con la digitalización de las firmas legales es un paso más en la trayectoria de AJA Madrid en su apoyo a la abogacía joven en el desarrollo de sus carreras profesionales”, aseguran.

Asimismo, afirman que “la agrupación sigue trabajando para promover la formación y el networking entre sus miembros, y ahora también para asegurar de que dispongan de las herramientas tecnológicas y conocimientos empresariales necesarios para alcanzar sus metas y objetivos”.

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