Connect with us
Estilo de Vida

La mayor playa artificial de Europa se inaugurará a escasos kilómetros de Madrid

Alovera Beach es el proyecto que dará, por fin, una costa a los madrileños

Vista global de la playa (Foto: AloveraBeach)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

La mayor playa artificial de Europa se inaugurará a escasos kilómetros de Madrid

Alovera Beach es el proyecto que dará, por fin, una costa a los madrileños

Vista global de la playa (Foto: AloveraBeach)



El proyecto Alovera Beach dotará, en el verano de 2023, a la Comunidad de Madrid con la mayor playa artificial de toda Europa a una distancia relativamente cerca de la capital. Los veranos en el centro de la Península Ibérica llegan a temperaturas extremas por lo que se ha pensado proporcionar una opción que alivie el calor de las personas y genere un impacto positivo en la economía de la región.

El espacio para la zona de ocio se ubicará en el municipio de Alovera, Guadalajara, y estará a una media hora en coche desde Madrid. Asimismo, el área poseerá unas dimensiones estratosféricas debido a que busca alojar a cientos de personas de manera cómoda. Por esta razón, la playa tendrá 25.000 metros cuadrados y, además, contará con 15.000 metros cuadrados para áreas de restauración y descanso.



La playa se dividirá en 5 áreas distintas que, concretamente, son: una zona de equipamiento y entrenamiento deportivo, las piscinas infantiles, la escuela de vela y deportes acuáticos, los restaurantes y servicios, y finalmente, la playa.

Área de kayak (Foto: AloveraBeach)

El promotor del negocio es una compañía con una amplia experiencia en la obra civil, Grupo Rayet, que, junto con la ayuda de la empresa especializada en el diseño y construcción de playas artificiales, Crystal Lagoons, han dado cauce a esta refrescante idea para dotar a los madrileños de acceso a una costa artificial.



Sostenibilidad ecológica

Actualmente, uno de los apartados que más preocupan a las personas y a las empresas es el impacto que pueda tener un proyecto o actividad en el medio ambiente debido al aceleramiento del calentamiento global y la sequía. Alovera Beach ha querido dar ejemplo y ha puesto en marcha medidas para ahorrar en el consumo de agua y ser lo más verdes posible.

Plaza de la playa (Foto: AloveraBeach)

La piscina se llenará solamente una vez y contará con una tecnología avanzada que previene la evaporación y que, también, ayudará a la regeneración del agua de forma limpia. Asimismo, solo empleará el 2% de la energía que se necesita en los procesos de la filtración estándar, que es un porcentaje muy bajo en comparación a lo que requieren otro tipo de áreas acuáticas.

Los promotores del ambicioso proyecto han querido señalar que el espacio consumirá la mitad de agua que el mantenimiento de un gran campo de golf y la mitad de los recursos empleados en el riego de un parque estándar.

Beneficios económicos y precio

Restaurantes de la playa (Foto: AloveraBeach)

Para llevar a cabo el proyecto, la compañía ha estimado que, anualmente, la cifra de visitantes, que se espera que se acerquen a conocer las instalaciones, será de entre unas 250.000 y 400.000 personas.

Estos datos tendrán un impacto positivo en la economía de la región debido a que, según las previsiones, se generarán aproximadamente 300 puestos de trabajo, tanto de manera directa como indirecta.

La entrada general tendrá un costo de 10 euros y, de momento, se desconoce si habrá algún tipo de descuento para niños o familias numerosas. Asimismo, las actividades complementarias que se ofrecen, como el surf o la vela, supondrán un extra en el precio.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *