La importancia de dar cobertura a las quejas internas en los despachos
Las empresas que manejan adecuadamente las quejas de sus empleados logran mantener un entorno laboral saludable y fomentar su cultura organizacional
![](https://www.economistjurist.es/wp-content/uploads/sites/2/2023/03/brazos-masculinos-femeninos-acostados-lado-opuesto-mesa-comunicando-scaled.jpg)
(Foto: E&J)
La importancia de dar cobertura a las quejas internas en los despachos
Las empresas que manejan adecuadamente las quejas de sus empleados logran mantener un entorno laboral saludable y fomentar su cultura organizacional
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La comunicación interna eficaz y clara es un pilar fundamental en las empresas con el fin de lograr un entorno laboral y profesional adecuado entre los empleados. A pesar de que en la mayoría de las ocasiones los despachos de abogados se esfuerzan por crear un ambiente laboral agradable, a veces se producen problemas entre los trabajadores o incluso, entre el empleado y la propia empresa.
La manifestación de las inquietudes o desacuerdos en el desarrollo de las tareas profesionales en forma de queja es el primer paso que puede dar un empleado para sentirse reconocido y aceptado dentro de la empresa, sin temor a que se tomen represalias contra él por dar voz al problema que le está ocasionando un malestar a la hora de desarrollar sus funciones.
El medio The Impact Lawyers, referente internacional para los abogados, publicó recientemente un artículo acerca del estrés que padecen los profesionales de abogacía a raíz del trabajo diario que desarrollan y como dicho estrés puede impactar de manera negativa tanto en la salud mental como física de los letrados.
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