España tiene su propia ruta 66
El recorrido visita los paisajes más bonitos entre Madrid y A Coruña
Ruta N-VI (Foto: Periodismo del motor)
España tiene su propia ruta 66
El recorrido visita los paisajes más bonitos entre Madrid y A Coruña
Ruta N-VI (Foto: Periodismo del motor)
Uno de los viajes más deseados por cualquier persona es el de la icónica ruta 66 que atraviesa los Estados Unidos desde Chicago hasta Los Ángeles. Su costo es elevadísimo y no todos los bolsillos pueden permitirse una de las mayores experiencias americanas. España ha elaborado un proyecto para restaurar las condiciones de la carretera N-VI entre Madrid y A Coruña ofreciendo un recorrido similar al norteamericano.
El CEO de la idea, Xosé Ramón Nóvoa, ha manifestado que su principal objetivo es convertir la vía en un producto turístico de calidad que, además, guarda semejanzas místicas con la estadounidense ya que la española posee 600 kilómetros y es la nacional seis.
Para hacer el viaje más exclusivo y peculiar, se están llegando a acuerdos para dar un pasaporte a cada viajero con el que podrán ir marcando las distintas paradas de la ruta para, en el destino final, en la Torre de Hércules en A Coruña, recibir un diploma que autentificará a los turistas en calidad de ruteros de la N-VI.
El paisaje irá variando en un sinfín de panorámicas ya que se abandonará el inconfundible aspecto urbanita de la capital española para adentrarse en una tierra que, cada año, está más deshabitada y que la naturaleza va reclamando poco a poco. Los viajeros pasarán por sierras, llanuras, valles y, a medida que se llega al norte de la Península Ibérica, el color verde empieza a inundar las vistas por los impresionantes bosques que rodean la carretera para finalizar en A Coruña, al borde del mar.
La nostalgia también es un elemento relevante en este viaje ya que, al igual que la ruta 66, las carreteras españolas guardan un montón de historias y secretos que podrán descubrirse visitando pueblos deshabitados y estaciones de servicio abandonadas.
Duración y precio
A pesar de que la distancia se puede realizar en un mismo día, se insta a disfrutar de una experiencia slow, una tendencia en el sector terciario cuya premisa es alejarse del ajetreo de la rutina y disfrutar de cada momento de forma relajada. Por ello, se recomienda recorrer la carretera en un mínimo de tres días, aunque lo ideal son cinco o siete.
Se ofrecen paquetes diversos que varían entre los 199 euros y los 699 euros que, dependiendo de la opción escogida, se puede disfrutar de noches en hoteles exclusivos, degustaciones gastronómicas con productos locales y visitas a lugares de interés. El pack que se escoja vendrá siempre con una guía online de la N-VI que explica sus tramos clásicos y un seguro de viaje.