The Icon, el exclusivo BMW acuático
El vehículo eléctrico nace de una colaboración con el fabricante de barcos Tyde
The Icon (Foto: BMW Group)
The Icon, el exclusivo BMW acuático
El vehículo eléctrico nace de una colaboración con el fabricante de barcos Tyde
The Icon (Foto: BMW Group)
La entidad alemana de fabricación de vehículos de alta gama BMW ha presentado su nuevo medio de transporte que resulta de una colaboración con Tyde, empresa que se encarga de construir barcos. Se trata de una embarcación eléctrica que destaca por no producir olas y ser respetuosa con el medioambiente.
La nave de lujo mide casi 14 metros y puede alcanzar una velocidad de 30 nudos (que serían aproximadamente 55,56 kilómetros por hora). Además, es precursora en el mundo de la náutica ya que es de las primeras embarcaciones en poseer un motor eléctrico desarrollado por la marca energética de la automovilística alemana BMW i.
El concepto de la estética del barco fue designado a Tyde ya que cuenta con una amplia trayectoria realizando diseños atractivos en diversas embarcaciones. Además, cuenta con un elemento diferenciador dedicado al sonido ya que el famoso compositor Hans Zimmer ha colaborado con sus obras para hacer de la navegación una experiencia más placentera.
Produce cero emisiones y no sacrifica la elegancia ya que el interior está dotado de unos muebles lujosos cuya premisa reside en arropar a los pasajeros en un confort indescriptible. BMW se dispone a innovar en el sector de las embarcaciones ya que los motores eléctricos tan solo se emplean en pequeños botes que pueden realizar pequeñas distancias y a una velocidad lenta. Debido a que el resto de los barcos continúan empleando la combustión y, por ende, contaminando el planeta, con el modelo The Icon se está buscando fomentar un cambio en el sector.
Diseño y características
La embarcación posee unas hidroalas que permiten prescindir a la nave del 80% del requerimiento de energía motorizada ya que la estructura se mueve por debajo del nivel de agua. A esto se añaden dos motores eléctricos con una potencia de 100 kW que permiten dar una autonomía de hasta 100 kilómetros. Asimismo, estas características hacen que el vehículo navegue sin ocasionar ningún ruido o golpes.
El nuevo y exclusivo medio de transporte tiene forma de prisma lo que le concede una anchura de hasta casi 5 metros en el que los pasajeros podrán descansar cómodamente mientras viajan por las aguas de cualquier mar. Asimismo, las vistas que ofrece la nave son espectaculares ya que sus ventanas permiten una visión de 360 grados. Los pasajeros disfrutarán de unos servicios de infotainment los cuales, a través de la interacción digital, permiten satisfacer cualquier tipo de petición que se tenga.
Cabe destacar que The Icon no se trata de un modelo conceptual, sino que es un vehículo confeccionado con mucho mimo por parte de diseñadores e ingenieros que está preparado para lanzarse al mercado.