Paseos en globo estratosféricos y otros viajes de lujo
Las exclusivas experiencias tan solo son aptas para las personas más adineradas
Sublimotion (Foto: ELLE)
Paseos en globo estratosféricos y otros viajes de lujo
Las exclusivas experiencias tan solo son aptas para las personas más adineradas
Sublimotion (Foto: ELLE)
El accidente de la desaparición del submarino turístico cuyo objetivo era visitar los restos del barco más famoso que se hundió, el Titanic, ha despertado la curiosidad por saber qué otro tipo de viajes o exclusivas experiencias realizan las personas más ricas del mundo. Estas incluyen paseos en globo estratosféricos, sobrevolar la cima del Himalaya y un largo etcétera más.
El factor de peligrosidad y riesgo está siendo cada vez más llamativo entre las personas acomodadas ya que su elevado costo concede una cierta sensación de exclusividad y una clara prohibición de que no todo el mundo puede contratarlo.
Los viajes más lujosos y caros del mundo son:
Paseos en globo estratosféricos
WorldView es una empresa estadounidense que se dedica al turismo espacial. Su objetivo más próximo es ofrecer, a las personas más aventureras, paseos en globos estratosféricos a más de 30 kilómetros de altura. El recorrido promete una vista espectacular de la curvatura de la tierra y la belleza del espacio.
La compañía ya ha programado sus primeros viajes que se realizarán en los primeros meses de 2024. El precio del billete será de unos 45.000 euros y, es destacable que, el primer paseo ya tiene todos los asientos reservados.
La cima del Himalaya
Untold Story Travel es una agencia turística británica que ofrece, por un millón de euros, sobrevolar las cumbres más altas de la Tierra en un aeroplano sin motor. A pesar de que tienen concedidas todas las autorizaciones, la compañía aún no ha podido hacer ningún viaje.
Lo que anteriormente se consideraba como un hito tan solo realizado por una minoría, ahora se puede realizar por la gente adinerada que se deja llevar por impulsos y caprichos, lo que causa mucha polémica ya que esa clase económica-social no muestra ningún esfuerzo el enseñar que lo puede tener todo, incluso tratándose de una experiencia de gran riesgo.
Experiencia gastronómica
España posee una de las cenas más caras del mundo ya que tiene un precio medio de 1.250 euros por persona y que, además, tan solo permite a 12 comensales por noche para salvaguardar la exclusividad de la experiencia gastronómica. Se trata del restaurante de Ibiza, Sublimotion, que combina la comida con arte, diseño y música.
Su menú, aún desconocido, promete trasladar al paladar a lugares remotos y únicos con la ayuda de la tecnología y la realidad virtual. El año pasado se consiguió calcar el fondo marino, el país de Oz y las espectaculares playas de Copacabana en un mismo espacio.
La Fosa de las Marianas
El lugar más profundo de la Tierra conocido es la Fosa de las Marianas y se puede visitar en submarino por 750.000 euros. La experiencia tiene un cierto nivel de riesgo ya que se la nave se sumerge hasta 11 kilómetros bajo el nivel del mar, lo que se traduce a más de un millar de veces la presión atmosférica estándar. Aún así, la empresa encargada de organizar este tipo de viajes, Triton Submarines, afirma que la seguridad es una de las mayores preocupaciones por lo que no cesan de investigar para prometer el bienestar de los viajeros.