Harrison Ford se despide de uno de sus personajes más míticos
Indiana Jones y el Dial del Destino es el final de una de las sagas más queridas por el público
Indiana Jones y el Dial del Destino (Foto: Vandal)
Harrison Ford se despide de uno de sus personajes más míticos
Indiana Jones y el Dial del Destino es el final de una de las sagas más queridas por el público
Indiana Jones y el Dial del Destino (Foto: Vandal)
Uno de los actores más aclamados de Hollywood, Harrison Ford, ha vuelto a dar vida con casi 80 años a uno de sus personajes más queridos, Indiana Jones, en la quinta y última entrega de la saga que ha cautivado los corazones de los espectadores. La cinta que despide el mundo de aventuras está dirigida por James Mangold y lleva el nombre de Indiana Jones y el Dial del Destino.
El inicio de la película ya promete acción, fuertes emociones, aventuras peligrosas, riesgo, batallas y, sobre todo, humanidad. Como es sabido, el personaje interpretado por Ford odia a los nazis y en este largometraje de despedida no iba a ser menos. En los primeros segundos del filme se puede escuchar a Jones diciendo: “Demasiados nazis”; mientras desea la completa desaparición del régimen alemán.
Puñetazos, golpes y persecuciones continúan en la narrativa de la película ya que mantiene la estructura tradicional que tanto ha caracterizado a la saga. Peleas épicas, un romance fugaz a la altura de Jones y un poco de suspense, pero sin caer en el misterio.
Despedida de una saga
Las anteriores cintas fueron muy populares y así lo demostraron las increíbles sumas de dinero que consiguieron recaudar. Además, surgió un fenómeno fan que acudía vestido como su héroe a los eventos de Indiana Jones. Por ello, la noticia de que El Dial del Destino iba a ser el último filme, creó una gran conmoción.
La última película de la saga cuenta con la increíble sintonía que llega a emocionar del compositor John Williams que, además, se complementa a la perfección para definir una despedida cinematográfica de lo más espectacular.
De esta manera, Indiana Jones pone punto final a sus aventuras, pero siempre vivirá en el imaginario colectivo de la sociedad debido al gran impacto que causó y sigue causando en el mundo del cine.
El personaje que es apodado cariñosamente como Indy debe mucho a sus creadores Steven Spielberg y George Lucas, aunque, lo cierto es que es obra de Ford ya que consigue captar su esencia y plasmarla en todas las pantallas de los espectadores a la perfección.
A pesar de la tristeza que ha generado entre los sectores más cinéfilos de la sociedad, el actor que da vida a uno de los aventureros más conocidos del mundo manifestó que: «no voy a extrañar a Indy porque ya ha cumplido su propósito y estoy feliz de ver que ha llegado al final del camino. Tengo la impresión de que hemos hecho la película que el público se merecía».