El abogado mediático: cómo dar la imagen deseada
Los profesionales del sector legal deben tener en cuenta una serie de medidas para dar ejemplo a la audiencia
Plató de TV (Foto: Freepik)
El abogado mediático: cómo dar la imagen deseada
Los profesionales del sector legal deben tener en cuenta una serie de medidas para dar ejemplo a la audiencia
Plató de TV (Foto: Freepik)
En la era de la información instantánea y las redes sociales, los juicios mediáticos se han convertido en un fenómeno cada vez más común. En estos casos, la atención del público y los medios de comunicación se enfoca en el proceso legal, lo que puede crear desafíos únicos para los abogados. Actuar en un juicio mediático como profesional del sector legal requiere un enfoque estratégico y habilidades especiales para proteger los intereses de los clientes y preservar la integridad del proceso judicial. Asimismo, se consigue dar ejemplo a la audiencia sobre la correcta actuación de la justicia en el país.
El medio internacional The Impact Lawyers asegura que es importante que la práctica muestre la diversidad que hay en el sector de la jurisprudencia. De esta manera, la audiencia puede ver como hay abogados de distintos orígenes lo que ayuda a romper con los estereotipos de una profesión muy tradicional.
...