Connect with us
Estilo de Vida

Sandra Valero a las puertas de la victoria en Eurovisión Junior

La canción y puesta en escena de la valenciana enamoraron a los ‘eurofans’

Sandra Valero cantando Loviu (Foto: eurovision-spain.com)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Sandra Valero a las puertas de la victoria en Eurovisión Junior

La canción y puesta en escena de la valenciana enamoraron a los ‘eurofans’

Sandra Valero cantando Loviu (Foto: eurovision-spain.com)



Los países que forman parte de la Unión Europea de Radiodifusión celebran, desde 2003, la versión infantil del reconocido festival de Eurovisión. La vigesimoprimera edición de la gala, que ha sido festejada en Francia, ha dejado unos resultados muy reseñables ya que la representante de España, Sandra Valero, ha quedado en segundo lugar. La valenciana ha enamorado a los ‘eurofans’ con una canción alegre y llena de color cuya puesta en escena a asombrado a los espectadores. Francia ha repetido su victoria siendo el segundo país que gana dos veces seguidas (el primero fue Polonia).

España conoció a su representante del certamen de Eurovisión Junior 2023 en el mes de junio. La afortunada de poder representar a su país en una gala musical icónica en toda Europa ha sido Sandra Valero, una valenciana de 12 años que impacta por su gran presencia en el escenario. Su propuesta eurovisiva enamoró a los fanáticos de la competición e incluso al jurado que dieron halas al sueño de que, quizás, Valero podía hacerse con el minimicrófono de cristal. El resultado definitivo concedió el premio a la francesa Zoé Clauzure, pero la española quedó en una gloriosa segunda posición.



Sandra Valero cantando Loviu (Foto: Eurovisión RTVE/ X)

El certamen ha sido realizado en el Palacio Nikaia en Niza, Francia, ya que la misma nación ganó la edición anterior con Valentina Tronel y su sencillo J’Imagine. Por primera vez en la historia de la competición infantil, España ha actuado en el primer puesto lo que siempre supone un peso adicional en los nervios de los jóvenes que están ansiosos de poder cumplir sus sueños. Además, ha destacado por ser la primera gala en la que han participado las naciones que conforman las Big Five, es decir, España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Una buena actuación

Sandra fue la encargada de abrir la gala con su sencillo Loviu, una canción muy alegre y enérgica que invita a la simpatía entre todos los países del mundo. Asimismo, la puesta en escena dejó sin palabras al público y al jurado ya que los elementos visuales fueron de una calidad asombrosa. Valero trasladó a la audiencia a varios monumentos icónicos de otras ciudades europeas mientras que, con su letra, invitaba a recorrer el mundo y guardar bonitos recuerdos de cada nación a la que viaje.



Sandra Valero cantando Loviu (Foto: Eurovisión RTVE/ X)

La escenografía contó con una pequeña construcción de maletas en la que bailaba Valero que, además, resultaba en un pequeño guiño al mensaje que quería transmitir la artista valenciana a todos los ‘eurofans’ que bailaban al son de la música. Valero vistió un outfit inspirado en la primera mujer piloto en cruzar el Atlántico y pionera de la aviación Amelia Earhart ya que, en su actuación, Sandra iba volando por todo el continente europeo.

El resultado de la gala concedió el segundo puesto a España con 201 puntos tras Francia que obtuvo 228. Destaca que, en unos instantes, se vivieron momentos de tensión ya que las candidatas de ambos países tenían una puntuación muy reñida. A pesar de que Sandra no se hizo con el minimicrófono de cristal, debe sentirse orgullosa de la puntuación y la gran actuación que realizó. Además, cuenta con un futuro prometedor en el sector del espectáculo ya que, en la actualidad, actúa como Mowgli en la obra de El libro de la selva en una compañía de teatro local.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *