Wonderland, el exclusivo restaurante cuya entrada es un centro psiquiátrico
El establecimiento de sushi está inspirado en la película de ‘Alicia en el País de las Maravillas’
The Kaiten Lab Wonderland Madrid (Foto: Sergio Fernández/Google)
Wonderland, el exclusivo restaurante cuya entrada es un centro psiquiátrico
El establecimiento de sushi está inspirado en la película de ‘Alicia en el País de las Maravillas’
The Kaiten Lab Wonderland Madrid (Foto: Sergio Fernández/Google)
Una de las experiencias que más disfruta la población de las grandes urbes es el descubrimiento de nuevos restaurantes que ofrezcan un buen producto a la par que su estética sea reseñable. Wonderland es el nuevo establecimiento madrileño de sushi de moda ya que su entrada simula un antiguo centro psiquiátrico y su interior recrea los escenarios de la icónica película Alicia en el País de las Maravillas (1951).
La interesante propuesta gastronómica responde ante las necesidades de los ciudadanos de la capital de España de contar con restaurantes que den un paso más en su concepción tradicional. Wonderland, que toma el nombre del título del filme original (Alice in Wonderland), se une a la tendencia que se ha popularizado en redes sociales de los buffet libres de comida asiática conocidos como running sushi ya que la comida es transportada en una cinta que da vueltas para que los clientes escojan lo que desean. Al incrementarse el numero de la competencia que ofrece el mismo servicio, Wonderland se diferencia por su asombrosa estética.
La entrada al local simboliza el mundo onírico al que el individuo está a punto de acceder ya que, al ser un centro psiquiátrico, hace un pequeño guiño a la presunta locura de los personajes de la película. Tras cruzar el umbral, el cliente se adentrará en un mundo de fantasía hecho restaurante donde podrá ver a los icónicos protagonistas del filme de Disney como, por ejemplo, al conejo blanco.
Además, los espejos, el damero y el resto de la decoración transforman el tiempo de ocio gastronómico en una experiencia inmersiva ya que su estética está conformada para jugar con los sentidos de los clientes y provocar ‘alucinaciones’. Es reseñable el baño del restaurante ya que la ilusión óptica que produce su suelo imita la caída de Alicia por el agujero que le transporta a la otra realidad.
Precios y reserva
A pesar de ser un buffet, Wonderland cuenta con tres menús disponibles para los comensales. El más asequible y preferido por los clientes es el Menú del Día que tan solo está disponible de lunes a viernes y tiene un costo de 14,50 euros. En él se incluyen 6 platos de la cinta, una bebida y un postre o café. A continuación, si se desea comer sin ningún límite de platos el precio a pagar será de 24,95 euros. El Menú Alice, de 34,95, es el más caro y exclusivo de todos ya que incluye un cóctel único y un rico postre.
Asimismo, las personas que no quieran adquirir un menú pueden consumir cualquiera de las 33 ‘maravillas’ que los chefs del establecimiento cocinan por cinco euros. La comida es mayoritariamente coreana o japonesa y destaca por el mimo de su presentación. Está ubicado en la calle Manuela Malasaña 5 en Madrid y se debe hacer una reserva previa con la información de contacto que hay en su página web.