Connect with us
Práctica Jurídica

Reclamación por obras de reparación mal ejecutadas

Modelo de denuncia a una empresa, contratada para realizar unas obras en una vivienda que fueron mal ejecutadas e inacabadas

(Imagen: E&J)

Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado




Práctica Jurídica

Reclamación por obras de reparación mal ejecutadas

Modelo de denuncia a una empresa, contratada para realizar unas obras en una vivienda que fueron mal ejecutadas e inacabadas

(Imagen: E&J)



Reclamación por Obras de Reparación Mal Ejecutadas

Estimados señores,



Me dirijo a ustedes con el propósito de presentar una reclamación relacionada con las obras de reparación realizadas en mi vivienda, las cuales considero mal ejecutadas e inacabadas. A continuación, detallo los motivos de mi reclamación:

1. Descripción de las Obras:

Las obras en cuestión se llevaron a cabo en mi vivienda ubicada en [dirección completa de la vivienda].



[Especificar los trabajos realizados, como reformas integrales o pequeñas reparaciones].

2. Defectos y Fallos Detectados:

[Enumerar los problemas específicos que consideras mal ejecutados o inacabados].

[Ejemplos: filtraciones, juntas mal colocadas, diferencias con el proyecto inicial, etc.].

3. Legislación Aplicable:

La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El Real Decreto de 24 de julio de 1889, por el que se publica el Código Civil.

4. Intento de Acuerdo Previo:

Antes de presentar esta reclamación, he intentado llegar a un acuerdo con su empresa o profesionales responsables.

[Detallar los intentos de comunicación y acuerdos previos].

5. Solicitud:

Exijo que se corrijan los defectos y se finalicen las obras de acuerdo con los términos iniciales del proyecto.

Solicito que se pongan en contacto conmigo para coordinar una solución satisfactoria.

Adjunto a esta carta, copias de los documentos relevantes, como fotografías de los defectos y cualquier comunicación previa.

Agradezco su atención y espero una pronta respuesta. En caso de no obtener una solución satisfactoria, me veré en la necesidad de tomar medidas legales.

...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES