Empresas del Ibex 35 como Telefónica, Iberdrola y Repsol definen al DPO como estratégico para implementar la IA
El X Congreso de APEP debate sobre la gobernanza de las organizaciones en un entorno de cambio
De izquierda a derecha: Patricia Chenlo, Antonio Muñoz, Ana Novillo y María Arias analizando la nueva gobernanza derivada de la implementación de la IA. (Imagen: APEP)
Empresas del Ibex 35 como Telefónica, Iberdrola y Repsol definen al DPO como estratégico para implementar la IA
El X Congreso de APEP debate sobre la gobernanza de las organizaciones en un entorno de cambio
De izquierda a derecha: Patricia Chenlo, Antonio Muñoz, Ana Novillo y María Arias analizando la nueva gobernanza derivada de la implementación de la IA. (Imagen: APEP)
El papel de los Delegados de Protección de Datos ( DPO) será clave en el nuevo escenario que se deriva de la implementación de la IA, según han explicado esta mañana en el X Congreso de APEP expertos como Patricia Chenlo, compliance specialist & data privacy manager de Repsol; Ana Novillo, data protection officer de DPO Iberdrola y Antonio Muñoz, data protection technical director global de DPO Office Telefónica, moderados por María Arias, vicepresidenta de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).
En el transcurso de este debate, estos expertos coincidieron en el papel que realiza el delegado de proteccion de Datos (DPO) en estas macroorganizaciones, donde la aprobación del RGPD europeo de protección de datos en 2018 sirvió para mostrar la capacidad de estos profesionales de la privacidad.
“Después de más de seis años de RGPD, lo que hemos aprendido es que los cambios culturales no se producen de la noche a la mañana. El RGPD nos ha dado ese conocimiento profundo de la legislación, pero también de las organizaciones en las que trabajamos”, declara Ana Novillo, desde Iberdrola.
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