Connect with us
Estilo de Vida

Así es el menú del día de SLVJ Bless, el restaurante de moda en Madrid

Conocido por aunar la alta cocina con los espectáculos, SLVJ propone un ‘menú lunch’ de cinco platos para disfrutar de sus creaciones asiáticas gourmet

(Imagen: SLVJ Bless)

Ana Sánchez Blázquez

Redacción E&J




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Así es el menú del día de SLVJ Bless, el restaurante de moda en Madrid

Conocido por aunar la alta cocina con los espectáculos, SLVJ propone un ‘menú lunch’ de cinco platos para disfrutar de sus creaciones asiáticas gourmet

(Imagen: SLVJ Bless)



Compuesto por cuatro platos, bebida y postre, SLVJ Bless reinventa el menú del día tradicional y lo convierte en una experiencia única. Gracias a su ‘menú lunch’ podrás probar algunos de sus mejores platos de alta cocina japonesa, de lunes a viernes en uno de los restaurantes más aclamados y populares de la capital, situado en la calle de Velázquez 62.

Tras su éxito en América del Sur y Central – su lugar de origen – SLVJ se sigue expandiendo por el mundo. Su presencia en España se ha hecho notar con sus cinco locales repartidos en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella, que se han convertido en un must de todos los fanáticos de la comida asiática y del espectáculo.



Su cocina, a los mandos del chef venezolano Fermín Azkue, aúna cocina japonesa con sus raíces latinas, siempre priorizando la materia prima de proximidad – con especial atención a los mariscos y pescados del Mediterráneo presentes en la mayoría de sus platos – productos japoneses, como la carne de wagyu y las especias más características de esta zona asiática, e ingredientes de alta calidad a nivel global.

(Imagen: SLVJ Bless)

La minuciosa preparación de cada receta de Azkue eleva el producto consiguiendo sabores exóticos e inigualables al recurrir a ahumados, marinados y la maduración previa del pescado crudo, que da como resultado unos bocados que son un placer para el paladar.



Y es que, SLVJ cuida al mínimo detalle la filosofía de sus restaurantes, la decoración, el menú, la coctelería, la música, iluminación y, por supuesto, el espectáculo que hacen de SLVJ una experiencia que aviva todos los sentidos.

Ahora con el ‘menú lunch’  puedes darte un homenaje entre semana, los días en los que el trabajo se vuelve abrumador. Por 22€ este menú incluye cinco platos (incluido postre) con varias opciones a elegir.

Para empezar, te ofrecen un plato de edamame glaseado en salsa sakura, con hilos de chile y katsuobushi.

El primer plato forma parte de su sección Sushi Bar, donde podrás elegir entre cuatro tipos de makis: spicy salmon roll, spicy tuna roll, dinamita roll y vegan roll. Todos ellos rellenos de un pescado, crustáceo o verdura (en el caso de la opción vegana), con toppings, especias y una salsa que marida a la perfección con cada uno de los ingredientes de los distintos rolls.

(Imagen: SLVJ Bless)

Su robata – una parrilla japonesa que consigue dar un sabor ahumado especial al haber un mayor contacto con el carbón – es la protagonista del segundo plato a elegir entre: el salmón a la robata, glaseado con ponzu y acompañado de bock choy y soja; la dorada coronada con chips de ajo, micro shiso y sal Maldon, acompañado con ponzu yuzu; las tiernas brochetas de res recubiertas en salsa teriyaki y las brochetas de pollo en salsa Tandoori.

En la última sección de platos salados, proponen cuatro opciones ‘Be Veggie’ para que elijas entre un arroz al wok con maíz, coliflor, cebollino y repollo rojo encurtido; su Wakame Kuy-Kuy Salad, compuesto por mango maduro, mango verde, rábano rojo y pepino; Grilled Avocado con salsa ponzu; y, coles de bruseleas crujientes en salsa kimchee.

El postre es la guinda del pastel – y nunca mejor dicho – su Íchigo & Cream lleva una crema de chocolate sobre un crujiente de chocolate y café, todo ello acompañado de un helado de semillas de cilantro y frambuesas. Una mezcla perfecta de sabores dulces con toques ácidos y cítricos.