Las empresas españolas apuestan por invertir en marca y sostenibilidad como estrategia de crecimiento a medio plazo
Un informe de Grant Thornton advierte que nuestras empresas internacionalizan su negocio para ganar en reputación y en nuevos clientes
Inversiones en marca y sostenibilidad, objetivo de los directivos, según Grant Thornton. (Imagen: Grant Thornton)
Las empresas españolas apuestan por invertir en marca y sostenibilidad como estrategia de crecimiento a medio plazo
Un informe de Grant Thornton advierte que nuestras empresas internacionalizan su negocio para ganar en reputación y en nuevos clientes
Inversiones en marca y sostenibilidad, objetivo de los directivos, según Grant Thornton. (Imagen: Grant Thornton)
La marca y la sostenibilidad se han convertido en aspectos de gran importancia en las estrategias del middle-market español, no solo para ayudar a las empresas a ser más competitivas y resilientes en un escenario global complejo, sino también para ayudarlas en sus proyectos de internacionalización. Esta es la tendencia que apunta la última entrega del informe International Business Report (IBR) de Grant Thornton, que estudia las perspectivas y preocupaciones de este tipo de compañías, tanto españolas como de todo el mundo.
Las compañías de nuestro país son las que más aumentarán sus inversiones en marca en los próximos doce meses de toda la Unión Europea. Estas son las perspectivas del 44% de los directivos de nuestro país, unas previsiones un punto porcentual superior a la media comunitaria. Estos datos que van en línea con los ofrecidos por InfoAdex que aseguran que la inversión publicitaria en España superó en 2023 los 12.700 millones de euros, lo que supone un 4% más con respecto al pasado año.
...