La Fiscalía pide 21 años de cárcel para un hombre que asesinó a un enfermero al creer que mantenía una relación con su pareja
Será juzgado el próximo lunes por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid
(Imagen: E&J)
La Fiscalía pide 21 años de cárcel para un hombre que asesinó a un enfermero al creer que mantenía una relación con su pareja
Será juzgado el próximo lunes por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid
(Imagen: E&J)
La Fiscalía Provincial de Madrid reclama 21 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a un enfermero del Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares (Madrid) al sospechar que mantenía una relación con su pareja sentimental, también enfermera.
En el momento del fallecimiento, la víctima tenía 41 años de edad, estaba separado y tenía dos hijos menores de edad.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 6 de marzo de 2021, cuando el acusado, de 38 años y sin antecedentes penales, «en la creencia de que su pareja sentimental pudiera haber retomado la relación» con este hombre, sobre las 13:45 horas, «con intención de matarlo, se vistió con su uniforme de conductor de ambulancia (peto amarillo y uniforme rojo) para acceder al centro Hospitalario» y una vez dentro «estuvo merodeando la zona hasta que localizó su objetivo».
Justo cuando la víctima se metió en la sala de descanso, «el acusado fue detrás de él, y de forma sorpresiva e inopinada, comenzó a agredirle con el cuchillo que portaba clavándoselo en repetidas y numerosas ocasiones, con intención de quitarle la vida, por distintas partes del cuerpo, hasta causarle la muerte», explica el representante del Ministerio Público.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió multitud de heridas, entre ellas una de degüello, que «por la extensión y profundidad realizada a mediante ataque posterior» le causó la muerte.
Según informa la Fiscalía, los agentes de la Policía Nacional que se personaron «intervinieron al acusado el cuchillo utilizado en la agresión».
El juicio está señalado para el próximo lunes, 4 de noviembre. El caso será juzgado por un jurado popular. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato con alevosía, previsto y penado en el artículo 139.1. 1ª del Código Penal.
Otras penas que solicita
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama que indemnice con un total de 940.000 euros a los familiares del fallecido por los daños morales. En concreto, con 350.000 euros a cada uno de los dos hijos de la víctima; a los padres con 75.000 euros a cada uno; y con 30.000 euros a cada uno de los tres hermanos. Señala al Servicio madrileño de Salud (Sermas) como responsable civil subsidiario de las indemnizaciones.
Asimismo, pide que se imponga al acusado la prohibición de aproximarse a los hijos de la víctima, a sus padres y a sus hermanos, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por ellos a menos de un kilómetro, así como de comunicarse con ellos, por cualquier medio durante 25 años. También solicita la prohibición de aproximarse al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares igualmente durante 25 años.
Además, solicita la medida de libertad vigilada consistente en la prohibición de aproximación y comunicación con la familia de la víctima, durante un período de diez años.
El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 6 de marzo de 2021.