Por qué es importante preparar con antelación las reuniones con clientes del bufete
Las reuniones con clientes de un caso es una de las tareas que más se repite y que a veces pueden robar más tiempo del que se debería y llegar a ser poco fructíferas
(Imagen: E&J)
Por qué es importante preparar con antelación las reuniones con clientes del bufete
Las reuniones con clientes de un caso es una de las tareas que más se repite y que a veces pueden robar más tiempo del que se debería y llegar a ser poco fructíferas
(Imagen: E&J)
Las reuniones con los clientes son una de las labores más importantes de los abogados, sin embargo, muchas veces preparárselas adecuadamente no es una tarea sencilla. Una buena organización de las reuniones con clientes es un must para los abogados y bufetes, ya que maximizan la eficiencia de su trabajo y ofrece un servicio de mejor calidad. Aunque pueda parecer una tarea sencilla, puesto que los abogados la realizan a menudo, es muy sencillo caer en el bucle de convocar reuniones sin haberle dedicado suficiente tiempo a su preparación. Lo que puede hacer que los abogados caigan en llevar a cabo reuniones poco provechosas, largas y sin estructura, perjudicando tanto al bufete como al cliente.
Para llevar a cabo una buena organización de los meetings con clientes con una estructura sólida, sigue los siguientes consejos:
-
Revisar el caso antes de la reunión
Unos minutos antes de la reunión es importante que revises el caso y apuntes los datos más relevantes. Esto ayuda a ahorrar tiempo y hace que la conversación fluya y se enfoque en lo necesario, pues así el abogado refresca los detalles clave para no perder tiempo real con el cliente.
Es recomendable hacerlo sobre papel o a través de aplicaciones de notas para no perder esa información nunca. Notion, OneNote o Evernote, te ayudan a organizar toda la información de manera rápida, clara y accesible.
...