El 95% de las personas que utilizan IA en sus solicitudes de empleo en España consiguen entrevistas
Un estudio de Canva revela cómo la IA y los recursos visuales están transformando la búsqueda de empleo
(Imagen: E&J)
El 95% de las personas que utilizan IA en sus solicitudes de empleo en España consiguen entrevistas
Un estudio de Canva revela cómo la IA y los recursos visuales están transformando la búsqueda de empleo
(Imagen: E&J)
En el mercado laboral de 2025, destacar es más importante y desafiante que nunca. Hoy, Canva, la plataforma todo en uno de comunicación visual, presenta su informe “Año nuevo, trabajo nuevo”, que ofrece una visión completa de cómo la inteligencia artificial, las redes sociales y las herramientas de diseño accesibles están impactando en los procesos de contratación.
¿El veredicto? Aquellas personas que apuestan por herramientas emergentes y elementos visuales, y crean una marca profesional sólida, tienen más probabilidades de destacar.
“En el competitivo mercado laboral de España, destacar entre innumerables solicitudes puede ser difícil. Sin embargo, al aprovechar las redes sociales, las herramientas de diseño y la IA, las personas que buscan empleo están abriendo nuevas oportunidades para ganar visibilidad. Construir una marca profesional y diseñar un currículum visual se han convertido en pasos esenciales para conseguir el empleo soñado”, declara Faye Longhurst, Responsable de Personal de Canva en Europa.
En 2024, se crearon más de 390 millones de diseños de currículums en Canva, lo que muestra que se busca elevar la calidad de las solicitudes de empleo haciendo uso de la creatividad. La encuesta “Año nuevo, trabajo nuevo” de Canva, realizada a 4.200 responsables de contratación y 6.000 personas en búsqueda de empleo, muestra el uso y la influencia de las tendencias creativas para los millones de personas que actualmente participan en el mercado laboral. Esta encuesta fue realizada por Sago en España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India, Alemania, Francia, México, Brasil y Japón.
...