Así se agiliza la obtención de apoderamientos judiciales para abogados y procuradores
En apenas un año, ApudActa.com ha gestionado más de 60.000 apoderamientos judiciales, optimizando la gestión documental de los despachos
(Imagen: Bewor/ApudActa.com)
Así se agiliza la obtención de apoderamientos judiciales para abogados y procuradores
En apenas un año, ApudActa.com ha gestionado más de 60.000 apoderamientos judiciales, optimizando la gestión documental de los despachos
(Imagen: Bewor/ApudActa.com)
El mundo del derecho avanza hacia la digitalización con paso firme, y los despachos más eficientes en la gestión documental tienen una clara ventaja competitiva.
La problemática del “cuello de botella” en la gestión de apoderamientos judiciales afecta a abogados y procuradores, que se enfrentan a menudo a la lentitud de los trámites administrativos. Esto impacta negativamente en la fluidez de los procesos legales, ya que la necesidad de obtener apoderamientos judiciales es crucial para el avance de los casos.
Además, a pesar de los avances de la Administración Pública en cuanto a digitalización de sus servicios, la realidad es que acceder a ellos sigue siendo un desafío para ciudadanos y empresas.
La gestión online de este documento, que implica la dependencia del certificado digital del usuario y la asistencia por parte del despacho para cumplimentar un formulario extenso y con datos específicos sobre el procedimiento; es difícil de comprender para el poderdante y genera cuellos de botella en la eficiencia de los despachos, especialmente en el caso de aquellos que gestionan grandes volúmenes.
La brecha digital y la falta de usabilidad de algunas sedes electrónicas generan retrasos y frustración en los usuarios, además de demandar unos recursos de tiempo y formativos inasumibles para los profesionales.
H2: Una solución que aumenta significativamente el número de procedimientos registrados
En este contexto, empresas como Bewor han desarrollado plataformas como ApudActa.com, que simplifican el proceso de firma de apoderamientos judiciales.
Esta plataforma actúa como intermediaria entre el cliente y la sede electrónica del Ministerio de Justicia, ofreciendo una interfaz que facilita la firma y registro del apud acta, incluso para aquellos usuarios que no disponen de certificado digital, mediante la generación de uno temporal.
El usuario puede realizar esta gestión simplemente a través de un enlace en la que se le solicita que realicen una vídeo identificación. Además, la recepción y gestión automatizada de estos documentos por parte de los profesionales del despacho también contribuye a su eficiencia.
Vicente Serrano, CEO de Bewor, comenta que «en su primer año, ApudActa.com ha demostrado su eficacia para los despachos legales con la gestión de 60.000 apoderamientos judiciales, reduciendo los tiempos de espera en la obtención de la documentación, optimizando su flujo de trabajo y disminuyendo costes operativos».
Uno de los aspectos más valorados es el servicio de ayuda y engagement que acompaña al poderdante con un seguimiento proactivo hasta completar el proceso, asegurando que ningún cliente abandona por problemas de usabilidad. Así, se refuerza la confianza del cliente en el despacho, que le ofrece todas las facilidades y ayuda posibles para completar su firma de apoderamiento online con éxito.
Detrás de este servicio se encuentra Bewor, una entidad acreditada por el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública como Prestador de servicios electrónicos de confianza cualificado.