La ‘técnica de los 2 minutos’, el método que reduce la carga de trabajo de los abogados
Realizar las tareas que lleven menos de dos minutos en cuanto se reciben, reduce significativamente la carga de obligaciones diarias y permite que el trabajo fluya de manera efectiva

(Imagen: E&J)
La ‘técnica de los 2 minutos’, el método que reduce la carga de trabajo de los abogados
Realizar las tareas que lleven menos de dos minutos en cuanto se reciben, reduce significativamente la carga de obligaciones diarias y permite que el trabajo fluya de manera efectiva



(Imagen: E&J)
En el sector de la abogacía una buena gestión del tiempo es un factor que los letrados deben de saber manejar para mantener la productividad y evitar el estrés que generan la alta carga de trabajo a la que se enfrentan diariamente. Una de las estrategias más efectivas y sencillas que se puede aplicar es el método de los 2 minutos. Cuando nos llega una nueva tarea, debemos de analizar cuánto tiempo nos llevará hacerla, si es menos de dos minutos, la realizaremos de inmediato para no posponerla. Aunque a primera vista pueda parecer un método insignificante, tiene gran impacto en la acumulación de tareas, permitiendo que el flujo de trabajo se mantenga constante y ordenado.
En la práctica diaria, los abogados se enfrentan a una gran cantidad de tareas, entre ellas algunas menores, que, aunque puedan parecer triviales, si las vamos acumulando, consumen más tiempo y energía de lo que aparentan. Confirmar una cita, contestar a un correo o enviar documentos, son algunas de esas tareas que, si se realizan de manera inmediata, liberan mucho espacio mental que podemos dejar para proyectos más complejos. El método de los 2 minutos contribuye a dejar el to do list despejado, lo que se traduce en una mayor eficiencia y menos distracciones a lo largo del día.
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