Nuevo nicho de mercado para abogados: miniauditorias legales a creadores de contenido
Los influencers se enfrentan a la firma de acuerdos constantes y a riesgos legales que hasta ahora eran desconocidos

(Imagen: E&J)
Nuevo nicho de mercado para abogados: miniauditorias legales a creadores de contenido
Los influencers se enfrentan a la firma de acuerdos constantes y a riesgos legales que hasta ahora eran desconocidos

(Imagen: E&J)
Los creadores de contenido ahora cobran tanta importancia como otras profesiones y su industria se ha convertido en un motor económico con proyección global. Cada día miles de personas monetizan su presencia en Youtube, Instagram o TikTok. Estos nuevos trabajos han despertado otros tantos, ya que antes se resolvían con acuerdos informales, pero hoy requieren un respaldo legal estructurado. Surge una gran oportunidad para los abogados interesados en derecho digital que, entre otros servicios, ahora pueden ofrecer miniauditorías legales especializadas.
Estas breves auditorías legales son sesiones cortas, de unos 30 minutos, en las que el abogado revisa un contrato, unas cláusulas específicas o un acuerdo puntual relacionado con la actividad del creador de contenido. Este servicio tiene ventajas importantes, por un lado, que permite al abogado desenvolverse en un contexto muy práctico sin necesidad de involucrarse de inmediato en un proceso largo o complejo. Por otro lado, que ofrece al cliente una solución clara y accesible de manera muy rápida, ya que, además, se pueden llevar a cabo mediante videollamadas.
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