Lenguaje, normas y sistema jurídico
Lenguaje, normas y sistema jurídico
Belen Arribas cree que La participación público-privada y la co-creación, en todos los ámbitos de actividad, es indispensable para poder crear entre todos políticas para un futuro más inclusivo y transparente (ENATIC)
Autor: José López Hernández
Ed. Tecnos
Págs. 308
La Filosofía del Derecho estudia, por un lado, el derecho desde el punto de vista interno y por otro, el derecho en sus relaciones con la moral, la política, la economía, etc. Este libro trata de lo primero.
En él se estudia la evolución de la Ciencia jurídica, caracterizada hoy día como una ciencia normativa y social que requiere ante todo un tratamiento lingüístico. Después se exponen los conceptos de filosofía del lenguaje, la pragmática lingüística y la teoría de los actos de habla.
...
