Baker & McKenzie, mejor marca legal a nivel mundial por quinto año consecutivo
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Baker & McKenzie, mejor marca legal a nivel mundial por quinto año consecutivo
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Según el Índice Acritas de Marcas de Despachos de Abogados globales en 2014.
La Firma ha recibido la máxima puntuación en cada uno de los criterios que conforman el Índice: nivel de reconocimiento de marca, percepción favorable hacia la marca, así como la consideración respecto a operaciones multijurisdiccionales y a litigios, respectivamente. Además, su posición de liderazgo se ve reforzada por la diferencia respecto a su competidor más cercano, que es superior al 60%.
El ranking se basa en entrevistas realizadas a cerca de 1200 directores jurídicos de las mayores multinacionales a nivel global, con ingresos superiores a los 1000 millones de dólares. Baker & McKenzie ha obtenido la máxima puntuación en los cinco años en que se ha publicado el citado índice, siendo líder a nivel regional en Europa continental y Asia Pacífico. Asimismo, se encuentra entre las diez primeras firmas en la gran mayoría de las regiones en las que se ha llevado a cabo la encuesta. En los últimos meses, Acritas también ha confirmado (independientemente de la encuesta) que Baker & McKenzie es el despacho de abogados número uno para las multinacionales de élite que desarrollan su actividad en África, y la sexta firma con más influencia en Londres.
Estos datos coinciden con el reciente anuncio por parte de la Firma sobre la obtención de ingresos récord correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2014, con un total de 2.540 millones de dólares. Ello supone un incremento del 5% respecto a los doce meses anteriores, y confirma la posición de Baker & McKenzie como mayor firma a nivel internacional en lo que respecta a ingresos, mercados y número de empleados.
Lisa Hart Shepherd, Consejera Delegada de Acritas, ha asegurado: «Los clientes son cada vez más sofisticados, más entendidos y en general, más exigentes. Los despachos que están viendo reforzada su marca están dedicando tiempo y esfuerzo a comprender y escuchar al mercado y la evolución de sus necesidades, sin miedo a hacer las cosas de forma diferente».
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