Crowe Horwath incorpora Gerardo Roca y Ramón Santos de PwC (Landwell-PricewaterhouseCoopers)
Crowe Horwath incorpora Gerardo Roca y Ramón Santos de PwC (Landwell-PricewaterhouseCoopers)
Crowe Horwath Legal y Tributario en Barcelona ha incorporado 2 socios internacionales de Landwell-PwC y 5 asociados de esta misma firma con sus correspondientes equipos.
Gerardo Roca, con 30 años de experiencia profesional inició su carrera en el bufete Roca Puig fundado en 1962, siendo finalmente su socio director. Dicho bufete se integró posteriormente en Landwell-PwC, donde era socio responsable del equipo Mercantil-Transacciones en Barcelona, así como responsable del German Desk. Se ha incorporado como socio responsable de Corporate-Transacciones en Crowe Horwath Legal y Tributario, aprovechando su amplia experiencia en profesional en este área así como en el área financiera.
Ramón Santos cuenta con 24 años de experiencia profesional, habiendo sido en Landwell-PwC el responsable del equipo fiscal de la oficina de Barcelona, y el responsable nacional del sector de Distribución y Gran Consumo en el ámbito legal y fiscal. Fue también responsable nacional en KPMG de la unidad de empresa familiar, y buena parte de su experiencia la desarrolló en Cuatrecasas. Es, además, profesor en ESADE y en la Universidad Ramon Llull desde hace más de 15 años.
Juntamente con ellos, se incorporan también Álvaro San Martín, Antxon Gracia y Eduard Urtasun en el área de Corporate y Mercedes Escudero y Carmen Villamar en el área Fiscal, los cuales conformarán dos equipos de más de 15 personas.
Álvaro San Martín, con más de 12 años de experiencia profesional, inició su carrera como abogado mercantilista en Clifford Chance, donde desarrolló su práctica hasta el año 2014, año en el que empezó a trabajar en Landwell-PwC. Es especialista en derecho societario y en M&A, en particular en transacciones financieras, incluyendo el sector seguros y private equity.
Antxon Gracia, con más de 15 años de experiencia profesional, ha desarrollado su carrera en el ámbito del derecho mercantil, procesal y civil. Antes de incorporarse a Crowe Horwath, Antxon trabajó en los despachos Roca Puig, Ramón & Añoveros, y Landwell-PwC.
Eduard Urtasun, se incorporó a PwC en el año 2010 en su departamento de derecho mercantil/M&A, del cual era abogado asociado. Es especialista en derecho societario y M&A, asesorando tanto a clientes nacionales como internacionales.
Mercedes Escudero cuenta con una trayectoria de más de 10 años como asesora fiscal de grupos de entidades nacionales y multinacionales con presencia en Catalunya, la cual ha desarrollado en Landwell-PwC, donde se incorporó en 2005 tras acumular experiencia previa en consultoría estratégica y de procesos.
Carmen Villamar es Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo con Máster en Asesoría y Gestión Tributaria de ESADE. A lo largo de su trayectoria profesional como abogada fiscal ha asesorado a grupos empresariales tanto a nivel nacional como internacional.
Jordi Bech, Presidente de Crowe Horwath Legal y Tributario ha declarado que con estas incorporaciones procedentes de una big four se consolida el crecimiento continuado de la firma, y la convierte en una de las principales firmas de servicios profesionales en Barcelona.
El movimiento supone una de las operaciones más importantes en el mercado de empresas de servicios profesionales de los últimos tiempos.
Crowe Horwath Internacional cumple más de 100 años desde su fundación en Nueva York, y está presente en 130 países, con más de 750 oficinas y 33.000 profesionales, prestando servicios de auditoría, legal y tributario, consultoría y global risk. Recientemente fue nombrada Firma de consultoría del año por el International Accounting Bulletin (IAB) y ha reportado su quinto año de crecimiento consecutivo y sostenido.
Actualmente Crowe Horwath Spain cuenta más de 300 profesionales entre abogados, economistas, auditores, consultores e ingenieros, distribuidos por toda la geografía española, con oficinas principales en Barcelona y Madrid.