Herbert Smith freehills se suma a la ‘caza’ del talento joven en el concurso Legal Challenge
(Foto: Herbert Smith Freehills)
Herbert Smith freehills se suma a la ‘caza’ del talento joven en el concurso Legal Challenge
(Foto: Herbert Smith Freehills)
El despacho de abogados Herbert Smith Freehills se ha sumado a la segunda edición del Legal Challenge organizado por IE Law School, una competición que pretende captar el talento entre los estudiantes de últimos cursos de Derecho.
El concurso, en el que los estudiantes tendrán que resolver un caso práctico jurídico-mercantil en equipo, brindará a los participantes la oportunidad de ganar una beca del 20% para uno de los Doble Máster de Acceso a la Abogacía de IE Law School.
Herbert Smith Freehills acoge este viernes en su sede a los participantes de la fase preliminar de Madrid, que también se desarrollará estos días en Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao en la sede de cada uno de los despachos colaboradores. Los profesionales de Herbert Smith Freehills supervisarán el trabajo de los alumnos en esta primera fase y formarán parte del jurado, que también está compuesto por miembros de IE Law School.
Los estudiantes trabajarán junto a los mejores profesionales y académicos del sector, en una competición en la que se pondrá a prueba la capacidad analítica, de trabajar bajo presión y de trabajo en equipo de los participantes mediante la resolución de un caso práctico con una temática jurídica actual. Los equipos que resuelvan mejor el caso propuesto serán invitados a la Gran Final que tendrá lugar el 31 de marzo en Madrid, en la sede de IE Law School, en la que también habrá participación de Herbert Smith Freehills.
Para Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills en España, «participar activamente en este proyecto nos da la posibilidad de conocer directamente a las futuras generaciones de abogados de este país, presentarles los valores y la forma de trabajo de nuestra Firma y sus profesionales, además, de la satisfacción de poder ayudarles en su formación jurídica práctica, al lado de una prestigiosa escuela como IE Law School».