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Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

Contenidos web.El blog en la comunicación empresarial

Tiempo de lectura: 2 min



Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

Contenidos web.El blog en la comunicación empresarial



Las herramientas sociales pueden incrementar la visibilidad y mejorar nuestro posicionamiento en Internet. El blog corporativo, el producto estrella de la web 2.0,  puede ser nuestro mejor aliado para conseguir este propósito.

La naturaleza de Internet exige transparencia, participación, modernidad y contenidos de calidad que se adapten a las necesidades de los usuarios. Para conseguir cumplir con estos requisitos y que nuestra presencia en la red sea beneficiosa para el despacho, podemos acudir a las herramientas sociales, y en especial, al blog corporativo.



El blog corporativo es complementario a nuestro sitio web y permite la comunicación directa con los clientes, los colaboradores y/o los empleados. Es un medio muy útil para publicitarse en la red y difundir la cultura corporativa del despacho. En este sentido, el blog se convierte en un generador de contenidos y puede erigirse como referente informativo en el sector jurídico, tanto para clientes como para usuarios de la red.

Sin embargo, antes que nada es necesario evaluar si el bufete realmente necesita un blog y si se ajusta a la estrategia de comunicación que está llevando a cabo. Si la respuesta es afirmativa, nos encontramos ante una segunda pregunta de igual importancia: ¿para qué queremos un blog? En base a los objetivos que nos propongamos y a nuestra propia filosofía, el blog tendrá unos contenidos y un formato determinados.

¿Qué nos aporta el blog?



„Ï Mejora la visibilidad en los buscadores.

„Ï Divulga información corporativa, pero lo hace de un modo más personal y desenfadado, es decir, más acorde con el perfil actual de usuario de Internet.

„Ï Facilita la retroalimentación por parte de los clientes y ayuda a fidelizarlos, así como a dar a conocer nuestro despacho en la red.

„Ï Contribuye a construir una imagen de modernidad y a desarrollar un perfil innovador.

„Ï Agiliza la gestión de las identidades digitales del bufete, integrándolas en una misma plataforma (canal de YouTube, cuenta en Flickr, Google Maps…)

Hay que evitar…

  Los blogs poco transparentes y faltos de frescor y espontaneidad.

  No aportar contenido de valor añadido o hacerlo con un tono excesivamente corporativo o políticamente correcto.

  No actualizar periódicamente el blog. Los motores de búsqueda registran los cambios que se producen en aquellos sitios de Internet que tienen indexados y los muestran con más asiduidad.

  Pensar que un blog corporativo nos aportará clientes, notoriedad y beneficios económicos de la noche a la mañana. Es una inversión a largo plazo que requiere tiempo y esfuerzo, pero que es necesaria para construir una imagen de marca satisfactoria en la red.

A RECORDAR

Blogger y WordPress son las principales plataformas de creación de blogs. Las encontrará en www.blogger.com y www.wordpress.com.

Iuris.doc
Dpto. Servicios Internet

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