La abogacía se incorpora al proyecto internacional de humanización de la medicina por medio de la asociación «Humanizando la Justicia»
La abogacía se incorpora al proyecto internacional de humanización de la medicina por medio de la asociación «Humanizando la Justicia»
El pasado 11 y 12 de abril se celebró en el Hospital la Fe de Valencia el I Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria.
El Congreso, dirigido por el Dr. Gabriel Heras la Calle, fue organizado por «Humanizando los Cuidados Intensivos», la Generalidad de Valencia y el indicado hospital. Más de 400 congresistas llegaron a participar en las diferentes conferencias.
El área de salud del ISDE que dirige la Doctora María Cruz Martin, colaboró en la organización del Congreso junto con otras entidades.
En este sentido el abogado y Presidente del Consejo Rector del ISDE, Jorge Pintó Sala impartió una conferencia sobre «Factor Humano y Abogacía» , dentro del capítulo congresual dedicado a los nuevos horizontes para la humanización.
Pintó inició su intervención recordando que la injusticia genera en el ser humano un profundo dolor en su alma que penetra en lo físico provocando diversas patologías.
Posteriormente, concretó las conductas y protocolos de las firmas de abogados que causan la pérdida de protagonismo del factor humano ( segmentación de la comunicación, confidencialidad, comunicación escrita , teatralidad…).
Seguidamente enunció y explicó las medidas a adoptar para recuperar la importancia del factor humano en las relaciones abogado – cliente ( conversación universal , sinceridad inteligente ….) , para finalizar demostrando la alta rentabilidad que genera para los abogados actuar con respeto y reconocimiento del valor intrínseco de la persona.
Tratar con humanidad a los clientes. Pintó , también mostró su preocupación por los continuos ataques al Secreto Profesional de los abogados , recordando que sin él es imposible que el cliente tenga confianza en el abogado y por ello que exista derecho de defensa.
Terminó recordando que la confianza, el llamado pegamento humano , es muy difícil generarla pero muy fácil destruirla.