Cómo establecer una estrategia de marketing jurídico (I)
Cómo establecer una estrategia de marketing jurídico (I)
Como todo en esta vida necesita un plan para poder hacerse en condiciones. Hoy vamos a establecer los puntos para realizar una estrategia de marketing en solamente una página esto te deja que te traigo este un autor americano se llama Allan Dean y su libro (Plan de Marketing en una página)
Yo la he adaptado al marketing jurídico y como puedes ver consta de nueve puntos divididos en tres partes:
PARTE A – ANTES DE LA VENTA.
Siempre hay una fase anterior a la venta esta fase es justo antes de que nuestro cliente decida si quiere o no quiere contratar nuestros servicios está compuesta por los puntos 1, 2 y 3
- El cliente objetivo, nuestro “buyer persona”, nuestro público objetivo.
- El mensaje que le queremos transmitir
- Los medios y los canales por el cual este mensaje les va a llegar a los primeros
PARTE B – DURANTE EL SERVICIO.
Todavía el cliente se todavía no nos ha contratado, pero está planteándose hacerlo. Consta también de otros tres puntos, 4, 5 y 6.
- La captación, es el cómo vamos a captar al cliente.
- La comunicación
- La conversión
PARTE C – DESPUÉS DE CONTRATAR.
Una vez que nuestro cliente nos ha contratado al servicio ahí no termina el marketing, el marketing continúa un poco más allá.
Esta parte C está compuesta también de otros tres puntos, el 7, 8 y 9
- La experiencia de primera
- El incremento del valor
- Las recomendaciones
El proceso y la finalidad es establecer una estrategia que acompañe desde que no es cliente hasta que finalmente promueve nuestro servicio a sus relaciones lo cual crea un círculo virtuoso.
Pero no es nada fácil, para ello tenemos que seguir con todos estos pasos que te voy a ir dando y dedicarle el tiempo y recursos necesarios.