DLA Piper asesora en la venta de Macrolibros a Sherpa Capital
DLA Piper asesora en la venta de Macrolibros a Sherpa Capital
- Gráficas Ceyde compra la empresa de impresión y encuadernación de libros infantiles y educativos, Macrolibros.
Macrolibros es la antigua imprenta del Grupo Prisa. En 2012, Sherpa Capital, comenzó a formar parte de su capital. A lo largo de estos años de vinculación, la compañía se ha podido dotar de maquinaria y vigorizar su ámbito internacional, siendo más del 70% de sus ventas al exterior.
Sherpa Capital es una gestora de fondos de capital privado, especializada en inversiones en empresas medianas cuyo objetivo es enfrentar nuevos retos estratégicos, operativos, financieros o accionariales.
”La venta a un grupo como Ceyde, con un proyecto industrial claro a medio y largo plazo, supone que Macrolibros pueda dar el siguiente paso, expandiendo su oferta de servicios y su catálogo de clientes, así como combinando sus capacidades”, expone Jorge Fernández, socio de Sherpa Capital
Gráficas Ceyde se dedica a la impresión generalista y enfocada al ámbito del marketing directo, en 2019 fue adquirida por Gold Tower Investments, fondo de situaciones especiales.
“Esta transacción permite continuar nuestro proyecto de consolidación y creación de un líder en el sector de las artes gráficas. Nuestro objetivo pasa por seguir identificando otras oportunidades atractivas que pueden ayudar a completar la estrategia de crecimiento marcada para los próximos años”, indica Manuel Torres, socio de Gráficas Ceyde.
DLA Piper: lugar en la operación
El equipo que a liderado la operación de DLA Piper, ha estado formado por Teresa Zueco (socia), Pablo García (asociado sénior) y Luis Gutiérrez (asociado), el equipo de este proceso pertenece al departamento de M&A y Private Equity.
La intervención de DLA Piper en está operación no ha sido solo importante a nivel mercantil, sino con la propio estructura de la operación.
La firma tiene como objetivo ofrecer un asesoramiento creativo, práctico y eficiente, buscando así adaptarse a la actividad empresarial del cliente. “Nos diferenciamos por nuestra rápida respuesta y dar prioridad al cliente”. DLA Piper es una firma global por ello, su equipo habla diferentes idiomas: español, ingles, francés, alemán, italiano y portugués. También, en España ofrece catalán, euskera y gallego.
DLA Piper ha asesorado a Sherpa Capital, mientras que Gráficas Ceyde ha contado con Mavens. Baker Tilly ha sido el asesor financiero de toda la operación.