Connect with us
Noticias Jurídicas

Directorios Legales Internacionales: Resultados Chambers Global

Sara Santos Ugarte

Consultora de Marketing jurídico y Comunicación Legal en Venize Comunicación.




Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Directorios Legales Internacionales: Resultados Chambers Global



La semana pasada el Directorio Legal Internacional Chambers & Partners publicó los resultados de su ranking Chambers Global, que clasifica la capacidad y la presencia internacional de los despachos de abogados.

La diferencia principal entre este ranking y el de Chambers Europe (cuyos resultados se van a publicar el próximo 18 de marzo), es que para salir “rankeado” no hay que mandar submissions o referees. Chambers Global se basa principalmente en las submissions que se han preparado y enviado para cada jurisdicción, aunque aquellos despachos interesados en aparecer en esta guía también pueden rellenar el “Foreign Expert and Foreign Desk form”, un formulario para aquellos abogados o equipos que tengan experiencia en jurisdicciones distintas a la de su sede, en el que tendrán que demostrar su reputación a nivel internacional.



Otra de las principales diferencias entre Chambers Global y Chambers Europe es que solo cubre las siguientes áreas de práctica: Corporate/M&A, Dispute Resolution, Finance, IP*, Energy & Natural Resources.

Como ya hemos mencionado, el próximo 18 de marzo se publicarán los rankings de Chambers Europe, por lo que es un buen momento para recordar qué aspectos tiene en cuenta el directorio a la hora de elaborar estas clasificaciones. Basándose en la submission y el feedback de los referees y del mercado, Chambers busca:

  1. Capacidad técnico-jurídica: Conocimientos y experiencia específicos del área de práctica y de la jurisdicción en concreto.
  2. Servicio al cliente: rapidez en la respuesta, practicidad, lenguaje claro…
  3. Experiencia del equipo: que el equipo de abogados en su conjunto pueda garantizar un buen asesoramiento a todos los niveles, no solo a nivel socio.
  4. Visión comercial y comprensión del negocio de los clientes.
  5. Diligencia: atención al detalle, profesionalidad de los abogados.
  6. Innovación para ahorrar tiempo y dinero a los clientes.
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *