Óscar Calderón (nuevo presidente de Hispajuris): “Queremos ayudar a salvar empresas”
Óscar Calderón (nuevo presidente de Hispajuris): “Queremos ayudar a salvar empresas”
Sustituyendo a Javier López y García de la Serrana, el abogado Óscar Calderón ha sido nombrado nuevo presidente de la firma de servicios jurídicos Hispajuris. Además, tendrá como vicepresidente a Ángel Sánchez y Resina, abogado y socio en Santander de Hispajuris.
«Queremos ayudar a salvar empresas, y las que no sean salvables, permitir a tanto emprendedor, hacer un cierre ordenado y una correcta liquidación de la empresa».
Nombrado por unanimidad por la Junta General de socios, el nuevo presidente centrará su ambicioso proyecto en el impulso de la firma como oferente de servicios legales adaptados a los nuevos tiempos, atendiendo las necesidades de pymes locales en una situación de crisis, y reforzando, a la vez, la prestación de servicios a grandes empresas que quieren centralizar la atención de sus necesidades en toda España reduciendo el número de abogados contratados y agilizando la gestión legal.
«Queremos ayudar a salvar empresas, y las que no sean salvables, permitir a tanto emprendedor, hacer un cierre ordenado y una correcta liquidación de la empresa, para que no vea comprometido su futuro y pueda afrontar nuevos proyectos”, señala Óscar Calderón.
El nuevo presidente, abogado y economista, es experto en responsabilidad civil y en materia de seguros, así como en el asesoramiento de empresas.
«Un abogado por sí solo no puede afrontar su problema de insolvencia, se necesitan economistas que les aporten un diagnóstico realista de su estado financiero».
“Los empresarios han de tener cuidado con la masiva oferta de asesoramiento legal. Un abogado por sí solo no puede afrontar su problema de insolvencia, se necesitan economistas que les aporten un diagnóstico realista de su estado financiero. Por eso integramos en nuestra área de insolvencias a economistas”, advierte el nuevo presidente de Hispajuris.
En la misma asamblea se acordó también por unanimidad el nombramiento de Javier López y García de la Serrana como Presidente de Honor de Hispajuris, como agradecimiento a la labor prestada durante estos años a la firma.
Javier López y García de la Serrana abandona el cargo de presidente tras tres años en el puesto. Su presencia ha permitido que Hispajuris se encuentre entre una de las firmas líderes en una de las reclamaciones de daños más relevantes a nivel nacional y europeo en los últimos años, como son las demandas contra los fabricantes de camiones sancionados por prácticas anticompetitivas, y en defensa de cientos de transportistas.
Además, desde Hispajuris reconocen la enorme labor desempeñada por López y García de la Serrana. En concreto, subrayan la consecución de la adhesión de la firma como empresa asociada a la CEOE y su participación en multitud de foros de debate jurídico, incluida la organización de numerosas jornadas divulgativas sobre materias jurídicas de actualidad.
Sobre Hispajuris
Hispajuris es una firma multidisciplinar que aporta soluciones legales integrales a empresas y autónomos. A día de hoy, cuentas con 35 sedes propias en todo el territorio nacional.
“Nuestro amplio equipo de 600 profesionales, nos permite contar con expertos en todas las áreas del Derecho, interconectados, y que comparten su conocimiento”, se describen desde la firma.
“Identificamos a nuestro experto para cada problema y para la mejor defensa legal de sus intereses”, agregan.
Su filosofía de trabajo es clara: “trabajo al servicio del cliente”. Por ello se describen a través de siete notas características: ejercicio tradicional y liberal de la profesión; atención personal; calidad; asesoramiento personal; eficacia y tratamiento directo; inmediatez y transparencia; y proximidad del servicio.